Lunes, Julio 16 2018

Detienen al alcalde de Buenaventura por presuntas irregularidades en contratos

Las autoridades descartaron que la captura esté relacionada con la desaparición de los 4.351 millones de pesos, una suma retirada de las cuentas de la Alcaldía en el banco AV Villas.

Detienen al alcalde de Buenaventura por presuntas irregularidades en contratos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Buenaventura, Jorge Eliécer Arboleda, fue detenido por las autoridades en la mañana de este lunes 16 de abril. El operativo fue realizado por el CTI de la Fiscalía y miembros de la Policía Nacional.

Según las investigaciones, Arboleda estaría implicado en la celebración indebida de unos contratos. Por este mismo caso, otras ocho personas fueran detenidas, cinco de las cuales son funcionarios de la Administración Municipal.

En cuanto a los otros tres capturados, estos serían contratistas que fueron detenidos en Cali y Popayán.

Le puede interesar:

Cárcel a sujetos que exigían $118 millones por liberación de hombre en Buenaventura

El comandante de la Policía de Buenaventura, Jorge Miguel Cabra, indicó a El País: “Los motivos de la detención están relacionados con delitos contra la administración pública. Los hechos puntuales hacen parte de la reserva del caso”.

Además, las autoridades descartaron que la captura esté relacionada con la desaparición de los 4.351 millones de pesos de una cuenta de la Administración Municipal. En su momento, la suma había sido retirada de las cuentas de la Alcaldía en el banco AV Villas por dos subgerentes y una cajera.

La entidad bancaria se comprometió a devolver el dinero de la Administración, aparte de los intereses que hagan falta.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas