Martes, Junio 19 2018

.

Alcalde autorizó uso de todas las tribunas del Pascual Guerrero para partido América-Alianza

El estadio del barrio San Fernando se encontraba sancionado desde el pasado mes de mayo por el Alcalde Maurice Armitage luego de los desmanes ocurridos en el clásico por Copa.

Alcalde autorizó uso de todas las tribunas del Pascual Guerrero para partido América-Alianza
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Maurice Armitage autorizó este miércoles el uso de todas las tribunas del estadio Pascual Guerrero para el partido que se jugará este sábado entre América y Alianza Petrolera.

Luego de dos meses de sanción al equipo escarlata por el mal comportamiento de los hinchas en las instalaciones del estadio ubicado en el barrio San Fernándo, tras pasado clásico por  Copa; el Alcalde tomó la decisión de permitir el ingreso de los hinchas a todas las tribunas bajo ciertas condiciones.

Por su parte,  el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes manifestó que “la administración cree que es el momento de dar un voto de confianza como ciudad tendiente a tener un fútbol en paz en estos partidos que vienen”.

El funcionario comentó que la decisión fue tomada en consenso con el alcalde de Cali y el comité interno que resuelve temas de riesgo y seguridad del fútbol en la ciudad.

Sin embargo, indicó que se aplicará la filosofía de un partido a la vez, que consiste en revisar cómo se desarrolla este partido y dependiendo de los resultados en términos de convivencia y de orden público se determinará si se habilita el espacio para los siguientes partidos.

Por otro lado, confirmó que se tendrán en cuenta las medidas establecidas por la Comisión Local de Fútbol, “esas restricciones se mantienen por el resto del año y hacen referencia a la prohibición de ingreso al estadio de cualquier tipo de material alegórico, eso incluye el ingreso de trapos, las bandas, material como espuma, cariocas, pólvora; todo ese tipo de elementos están prohibidos”, recalcó Paredes.

Adicionalmente, el secretario contó que estará restringida la movilidad y la agrupación de barras visitantes y la barra local continúa con las restricciones.

El secretario de Seguridad y Justicia calificó como robustas las medidas de seguridad que se tendrán el próximo sábado en las instalaciones del estadio.

“Las personas no pueden ingresar si no presentan su documento de identificación original; además no está permitido el ingreso de personas en estado de alicoramiento o bajo la influencia de sustancias psicoactivas, tampoco se permitirá la doble prenda”.

Igualmente, notificó que se van a retener los elementos que puedan ser utilizados como un arma, es decir, elementos contundentes, armas de fuego, armas blancas.

Finalmente, manifestó que esta es una prueba para la ciudad con el fin de demostrar que en Cali se puede vivir le fútbol en paz marcando un hito en la historia.

Noticia relacionada: 

Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas