jueves, noviembre 12 2020

.

Críticas a un alcalde colombiano por celebrar su boda con una fiesta en plena pandemia

El domingo 12 de julio, el alcalde Libardo Pinto Liscano realizó una reunión familiar para celebrar su boda. Testigos aseguran asistieron cerca de 50 personas.

Críticas a un alcalde colombiano por celebrar su boda con una fiesta en plena pandemia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde del municipio de Algeciras, Libardo Pinto Liscano, se casó el pasado domingo 12 de julio ignorando las medidas de bioseguridad, entre estas la recomendación del distanciamiento social y la medida de cuarentena.

Ver también

Desarrollan algoritmo para identificar enfermos de COVID-19 mediante la tos

En su evento asistieron alrededor de 50 personas, de las cuales ninguna hizo uso de tapabocas, ni realizaron distanciamiento social. La población y algunos funcionarios de este municipio rechazaron completamente el comportamiento que tuvo el alcalde.

Este suceso se dio a conocer por un video que circula en las redes sociales, en donde se observa a Libardo Pinto junto con su esposa bailando el vals con los invitados a esta reunión la cual se realizó en un sitio de eventos del municipio de Campoalegre.

Algunos testigos afirmaron que al menos 50 personas asistieron a esta reunión familiar, entre estos estaban los suegros del mandatario, Alexander Moreno, director del Hospital; Juan Romero, el secretario de Gobierno y algunos concejales.

“Reprochamos la actitud del alcalde, ese tipo de reuniones es propicio para propagar el virus”, aseguró el concejal Mauricio Trujilo, y aclaró a El Tiempo que no asistió al evento.

Un ciudadano dio a conocer lo que pensaba mencionando que, “es increíble que la primera autoridad del municipio sea precisamente quien viole las medidas dictadas para evitar la expansión del covid-19”.

Otros pidieron a la Procuraduría General de la Nación investigue este “hecho violatorio de las normas de salubridad”.

Libardo Pinto se defendió por medio de un vídeo y afirmó que, “en la reunión de mi matrimonio se cumplieron las medidas de bioseguridad como toma de temperatura a los asistentes y distanciamento”.

“No hubo fiesta, ni farra, ni licor, fue una celebración cristiana”, aseguró el alcalde.

Le podría interesar

Este es el panorama actualizado de muertes y contagios de COVID-19 en Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas