Domingo, Abril 22 2018

.

Alcadía y Cámara de Comercio lanzan plataforma Connectaméricas

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Cali se unieron para llevar a cabo la primera red social empresarial de las Américas: Connectaméricas, con el fin de ayudar a los empresarios locales a exportar, importar y recibir inversión del extranjero. Connectaméricas es la primera red social, como Twitter …

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Cali se unieron para llevar a cabo la primera red social empresarial de las Américas: Connectaméricas, con el fin de ayudar a los empresarios locales a exportar, importar y recibir inversión del extranjero.

Connectaméricas es la primera red social, como Twitter o Facebook, dirigida a pequeñas empresas de Cali. Según el presidente de la CCC, Esteban Piedrahita, conecta a pequeñas empresas en toda América Latina y en otros países que compran productos de Cali.

Cabe resaltar que esta plataforma gratuita es creada por el BID y se lanzó en marzo pasado con más de 30 mil empresarios registrados de 60 países y 28 mil usuarios únicos de 180 países.  

El convenio permite acceder a líneas de crédito que aporta el Banco Interamericano de Desarrollo y a partir de unos conocimientos básicos que se brindan por medio del portal se realizan cursos en línea abiertos y se traducen documentos que están en inglés, por ejemplo, cómo ingresar productos agroalimentarios a Estados Unidos. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas