Domingo, Agosto 19 2018

.

Albergue para perros de Ginebra podría cerrar: entérese cómo ayudar

Animal Safe está haciendo lo posible por conseguir recursos y sensibilizar a las personas para que a través de sus ayudas se pueda mejorar la situación.

La Fundación Animal Safe, que desde el 2001 se ha encargado de albergar a perros de todas las razas y provenientes de diferentes lugares el Valle del Cauca, está en riesgo de cerrar sus puertas a consecuencia de la falta de recursos para mantener el albergue que actualmente acoge 900 caninos.

Según Édgar Tascón, director operativo de la Fundación, a diario las personas dejan perros abandonados en la puerta del refugio que debe acoger para no dejarlos a su suerte y, además, recibe aproximadamente 50 llamadas al día; la mitad para denunciar perros abandonados en las calles y la otra mitad para atender situaciones en las que los dueños, por infinitos motivos, buscan la forma de deshacerse de sus mascotas.

Por lo anterior, este espacio ubicado en Ginebra, Valle, se ha convertido en el refugio más grande de Latinoamérica y su sostenimiento tiene un costo de $1.500.000 al día, es decir, $45.000.000 al mes, un monto que se financia gracias a benefactores que hacen sus aportes voluntarios, donaciones de concentrado de personas que participan en jornadas como la ‘perrotón’ que se organiza dos veces al año y con la ganancia de rifas que se realizan cada seis meses.

Sin embargo, Tascón asegura que desde el mes de mayo la crisis económica por la que atraviesa el país ha tornado la situación bastante crítica. El refugio dejó de recibir el 70% de las donaciones y ya no cuentan ni  con los importantes aportes de algunos empresarios que subsidiaban el pago de los servicios públicos, ni con las contribuciones por parte de personas naturales.

“Hay personas que cumplen su ciclo y dejan de ayudar, yo soy el encargado de conseguir los recursos para la Fundación pero, aunque hay gente que ayuda, es muy complicado”, indicó el presidente de la Fundación.

Añadió que en este momento hay gran preocupación a causa de que el refugio no ha podido cancelar el recibo de los servicios a la empresa Epsa por el valor de $876.000, y de no hacerlo pronto se quedarán sin el servicio de agua, luz y recolección  de excremento, lo que implicaría un grave riesgo de salud pública, teniendo en cuenta que al día los animales producen 100 kilos de heces fecales, 3 toneladas al mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque Animal Safe está haciendo lo posible por conseguir recursos y sensibilizar a las personas para que a través de sus ayudas se pueda mejorar la situación, se tuvo que reducir la cantidad de alimento que a diario consumen los perros “aquí todo es prioritario; la comida de los perros, medicinas, recibos de servicios y empleados; que aunque deberían ser diez, hay solo cinco”, puntualizó.

“No contamos con aportes del Estado porque la excusa de ellos es que los dineros públicos no se pueden invertir en privados, y si no hay dinero ni para proteger a los niños, mucho menos para esta labor”, asegura Tascón quien agrega que las entidades estatales solo reaccionan para ponerse de lado de la comunidad cuando hay quejas contra el refugio.

Finalmente, este hombre que ha dedicado su vida a dar una oportunidad a los caninos que han sido abandonados, maltratados o nunca han tenido un hogar asegura que no contempla la idea de que se cierre el refugio ya que sería imposible dejar 900 animales en la calle y, por ende, estos perros serían sacrificados, un panorama inimaginable.

¿Cómo ayudar?

Se puede ayudar a la Fundación adoptando y/o apadrinando animalitos en el Refugio Canino. Otra forma, es donando en especie y/o en efectivo de la siguiente manera:

  • FORMAS DE DONAR EN ESPECIE.
    Dentro de lo posible, lo ideal sería que donaran concentrado Ringo Croquetas que se puede dejar pago en Deganado Norte (detrás del Seguro Social por la Avenida Estación) o en Deganado Sur (carrera 25 con calle 7 Barrio Alameda). Apenas realicen la operación se solicita avisar al correo [email protected] y/o al WhatsApp/celular 311 6327238 para que la Fundación haga la gestión de recogerlo. No obstante, si desean comprar el concentrado en otros sitios diferentes se realiza la misma dinámica.
  • FORMAS DE DONAR EN EFECTIVO
    Las donaciones en efectivo son utilizadas para comprar el concentrado y cubrir otras necesidades del refugio. Estas transacciones se pueden hacer de las siguientes formas:
    Consignar o hacer transferencias a las cuentas de ahorro de la Fundación Animal Safe en Bancolombia: 848 41732307 y Banbogotá: 346 120272.
    También es posible enviar giros a Ginebra a nombre de Edgar Tascón Robles, con C.C. 14.936.998, a través de Efecty, Servientrega y Supergiros de la chancera Gane (en este último caso es necesario que se informe para poder ir a reclamar tales giros).
  • FORMAS DE DONAR VIRTUALMENTE
    De igual forma, se puede hacer donaciones o pagos virtuales desde cualquier parte de Colombia y del mundo por medio de tarjetas de crédito y débito, cuentas de ahorros y corrientes y en efectivo por Baloto, ingresando a la página web de la Fundación Animal Safe y en la Sección ‘Cómo Ayudar’, se explica de forma detallada cómo hacerlo fácilmente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas