viernes, septiembre 18 2020

.

Alarmante: Cali registró 83 homicidios en el mes de mayo pese a estar en cuarentena

Las autoridades confirmaron que esta cifra aún no ha sido consolidada por el Comité de Muertes Violentas de la ciudad.

Alarmante: Cali registró 83 homicidios en el mes de mayo pese a estar en cuarentena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la actualidad, el alto índice de contagiados de COVID-19 en Cali, no es el único problema que aqueja a la ciudad. El denominado ‘Rebrote de la violencia’ tiene en ‘ascuas’ a las autoridades, quienes notificaron 83 homicidios durante el mes de mayo, pese a estar en cuarentena. 

La cifra fue revelada por el Observatorio de Seguridad de Cali, cuyo contraste con el año 2019, indica un 16.2% de reducción, al alcanzar 16 casos menos. 

No obstante, este aparente decrecimiento de violencia no deja de atemorizar a las autoridades, al notar que el número de casos es muy elevado si se tiene en cuenta que Cali, al igual que el resto del país, estuvo en cuarentena todo el mes pasado.

“No hay duda que debemos dirigir acciones contra las violencias estructurales en algunas comunas y sectores críticos que ya tenemos identificados”, aseveró el secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas. 

Según el informe, durante el puente festivo de mayo se registraron 17 casos de homicidio que dan cuenta de una situación crítica en materia de seguridad. 

El Observatorio de Seguridad también informó que entre enero y mayo se han reportado 371 homicidios, es decir, 88 casos menos en comparación con 2019. 

Frente a la compleja situación, las autoridades aseguraron tomar medidas contundentes desde la articulación interinstitucional, mientras se retoman los objetivos que tenía el Gobierno Nacional para Cali, previo a la emergencia sanitaria. 

Vea también:

Alerta por muerte de niños por desnutrición en el Valle en medio de la pandemia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas