Lunes, Junio 25 2018

Alarma por muerte de dos bebés bajo protección del ICBF

Las autoridades investigan la muerte de dos niñas que se encontraban bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cali y que presentaban graves problemas de salud. Las menores, quienes ingresaron hace algunos meses al programa de protección especial de la regional suroccidente del ICBF, llegaron en grave estado de salud, una de ellas, …

Alarma por muerte de dos bebés bajo protección del ICBF

Las autoridades investigan la muerte de dos niñas que se encontraban bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cali y que presentaban graves problemas de salud.

Las menores, quienes ingresaron hace algunos meses al programa de protección especial de la regional suroccidente del ICBF, llegaron en grave estado de salud, una de ellas, con problemas cerebrales debido a que sufría del síndrome de Crigler-Najjar.

El primer caso se presentó el sábado anterior cuando una bebé de un año de nacida murió a causa de una desnutrición crónica con la cual llegó a la Institución. 

De acuerdo al parte médico la menor sufría de anomalías cardiacas y de circulación por lo que estaba siendo atendido por especialistas de neumología y cardiología, terapia física y ocupacional.

El comunicado por el ICBF indicó que la menor ingresó el pasado 25 de febrero con un diagnóstico de desnutrición global, sin esquema de vacunación y sin afiliación a sistemas de salud.

La otra menor que perdió la vida fue una niña de 3 años quien había sido diagnosticada con el síndrome de Crigler-Najjar (daño cerebral y apnea) y que había sido abandonada por su madre desde los cuatro meses de edad. 

La bebé había sido hospitalizada el pasado 23 de marzo tras presentar fuertes etapas de convulción y el riesgo de muerte aumentó debido a que presentó daños cerebrales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas