Jueves, Septiembre 20 2018

.

Alarma en Tuluá por muerte masiva de peces en el lago Chilicote

Desde hace tres días se presenta una mortalidad masiva de peces en el lago Chilicote, motivo por el que las autoridades ambientales realizaron una visita al lugar, para posteriormente enviar muestras de las especies a un laboratorio de la CVC en Cali. Se estima que una de las posibles causas que ha ocasionado la muerte …

Alarma en Tuluá por muerte masiva de peces en el lago Chilicote

Desde hace tres días se presenta una mortalidad masiva de peces en el lago Chilicote, motivo por el que las autoridades ambientales realizaron una visita al lugar, para posteriormente enviar muestras de las especies a un laboratorio de la CVC en Cali.

Se estima que una de las posibles causas que ha ocasionado la muerte de los peces se debe a la falta de oxigenación del agua, o a la presencia de algún tóxico.

El mayor número de muertes se ha registrado en especies como el bocachico, la carpa, y la tilapia.

Cabe destacar que un habitante del sector indicó que esta no es la primera vez que ocurre una muerte masiva de peces en el lago. Así mismo las personas manifestaron su inconformidad con el olor que se está presentando en el lugar.

Aunque aún no se conocen las causas exactas de la muerte de peces en el lago Chilicote, las autoridades manifestaron que se debe suspender la extracción de peces en el lago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas