Miércoles, Julio 18 2018

.

Alan Jara es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos

Durante la XIX Cumbre de Gobernadores que se realiza este 27 y 28 de noviembre en Manizales el Gobernador de Meta, Alan Jara Urzola fue elegido presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND). La elección de Alan Jara Urzola como presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) se dio luego de que 32 …

Alan Jara es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos

Durante la XIX Cumbre de Gobernadores que se realiza este 27 y 28 de noviembre en Manizales el Gobernador de Meta, Alan Jara Urzola fue elegido presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

La elección de Alan Jara Urzola como presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) se dio luego de que 32 mandatarios regionales participaran en una votación previa a la XIX Cumbre de Gobernadores que se realiza este 27 y 28 de noviembre en Manizales.

El Gobernador Jara asumirá su nuevo cargo en enero de 2015 luego de que el consejo directivo de la FND haga entrega formal del cargo, posterior a ello se hará la agenda y los lineamientos a seguir en beneficio de todos los departamentos del país.

¿Quién es Alan Jara?

Alan Edmundo Jara Urzola nació en la ciudad de Villavicencio. Su primaria la curso en la escuela Marco Fidel Suarez, su carrera Profesional la realizo gracias a una beca del ICETEX, a la cual accedió por su excelente desempeño en las pruebas de Estado, en el Instituto de Ingeniería y Construcción de Kiev, realizó, inicialmente, sus estudios de ruso, continuo con Ingeniería Civil y posteriormente aplicó para  una maestría en ciencias de la ingeniería

Durante los inicios de su carrera laboral fue profesor de la Universidad de los Llanos y funcionario de la Alcaldía de Villavicencio en donde fue jefe de Control Urbano, director de Planeación Municipal, director de Valorización, Secretario de Obras Públicas; posteriormente fue designado Alcalde de Villavicencio en 1987. En 1990 ejerció como Gobernador del Meta. Diputado del Meta entre 1995 y 1997. Gobernador del Meta entre 1998-2000. Gobernador del Meta entre 2012-2015.

El Gobernador recibió recientemente el Premio Nacional de Paz, categoría “Liderazgo por la Paz”, por su compromiso en la materia, reconocimiento entregado por la Fundación Friedrich Ebert Stifung.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas