Domingo, Septiembre 23 2018

.

Al Personero de Cali le están cerrando las puertas en hospitales y clínicas

El personero Municipal de Cali, Héctor Hugo Montoya, denunció ante la plenaria del Concejo, que en algunas clínicas de la ciudad se le ha impedido el ingreso a Urgencias. Esta restricción ha sido por parte de los guardas de seguridad de algunos hospitales y clínicas de Cali, los que no han permitido que el mismo …

Al Personero de Cali le están cerrando las puertas en hospitales y clínicas

El personero Municipal de Cali, Héctor Hugo Montoya, denunció ante la plenaria del Concejo, que en algunas clínicas de la ciudad se le ha impedido el ingreso a Urgencias.

Esta restricción ha sido por parte de los guardas de seguridad de algunos hospitales y clínicas de Cali, los que no han permitido que el mismo personero y otros funcionarios de la Personería ingresen a dicha zona.

De esta manera Montoya, le dijo a Caracol Radio, “Si el Personero no ejerce autoridad como Ministerio Público en defensa de los derechos humanos, qué podemos esperar los pacientes”.

Según el personero, una de las clínicas que mayor restricción presenta para ejercer su labor es la Fundación Valle de Lili, donde en reiteradas ocasiones no han permitido el ingreso de sus funcionarios para ejercer el control que hacen ante el llamada de los usuarios.

Sin embrago, la Clínica Farallones no se queda atrás, según el personero Montoya, en algunas ocasiones ha sido necesario contar con la autorización de la gerencia de dicha clínica para que los guardas le permitan el acceso a él y a otros funcionarios de su dependencia.

Pese a estos conflictos con las instituciones prestadoras de salud, el personero afirmó que seguirá ejerciendo su labor continua, buscando ejercer control y soluciones a los cientos de reclamos que a diario llegan de pacientes y familiares que no son atendidos de manera oportuna en clínicas y hospitales de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas