Miércoles, Junio 20 2018

.

Al menos una semana suspenderán 6 rutas del MÍO

La presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, anunció la tarde de este martes 29 de enero, que debido a la profunda crisis económica del operador ETM, las rutas T47B, P27B, P52A, P52B, A41A y A41B , serán suspendidas, por lo menos una semana, a partir del miércoles 30. Éstas, son las frecuencias que generan la movilidad de …

Al menos una semana suspenderán 6 rutas del MÍO

La presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, anunció la tarde de este martes 29 de enero, que debido a la profunda crisis económica del operador ETM, las rutas T47B, P27B, P52A, P52B, A41A y A41B , serán suspendidas, por lo menos una semana, a partir del miércoles 30.

Éstas, son las frecuencias que generan la movilidad de la población en el oriente de la capital del Valle.

En la zona se estima que 4 mil personas son usuarios del Sistema Masivo, por ello, ante la no circulación de 51 buses, la funcionaria precisó que al menos 900 personas se verán afectadas en su movilidad.

Rodríguez confirmó que las rutas serán suspendidas hasta tanto el operador ETM no defina y concrete los mecanismos para cumplir los acuerdos de pago para su operación. Hace una semana, este mismo operador ya había sacado de circulación más de 100 buses por no tener recursos para el abastecimiento de combustible de los mismos.

Para ese momento buses de los operadores GIT Masivo y Blanco y Negro atendieron las rutas que los buses de ETM no pudo cubrir.

Sin embargo, en esta oportunidad GIT Masivo y Blanco y Negro no operarán en esas rutas.

“A ETM se le impondrán multas, pero queremos principalmente que se garantice el servicio a la comunidad”, advirtió María del Pilar Rodríguez, quien agregó que en las estaciones se dispondrá personal que estará orientando sobre las rutas alternas que podrán tomar los usuarios para mitigar el impacto que genere la suspensión de las rutas del oriente de Cali y evitar así el caos en la movilidad.

Esta mañana usuarios del sistema MIO al oriente de Cali se quejaron frente a la problemática. VER QUEJAS DE LOS USUARIOS DEL MIO.

Dos concejales de Cali fueron consultados por el Noticiero 90 Minutos quienes criticaron los resultados que trajo a los usuarios la suspensión de estas seis rutas del sistema MIO. VER DECLARACIONES DE LOS COCEJALES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas