Domingo, Diciembre 16 2018

.

Al Grupo Niche llegan dos nuevas voces chocoanas

Los dos nuevos integrantes del Grupo Niche son Yuri Toro y Arnold Moreno, cantantes colombianos que fueron seguidos por el Maestro Jairo Varela desde un par de años atrás pero solo ahora se pudo concretar la contratación con Yanila Varela, hija del Maestro Varela y directora general de la agrupación. “Es un gran honor, bendición …

Al Grupo Niche llegan dos nuevas voces chocoanas

Los dos nuevos integrantes del Grupo Niche son Yuri Toro y Arnold Moreno, cantantes colombianos que fueron seguidos por el Maestro Jairo Varela desde un par de años atrás pero solo ahora se pudo concretar la contratación con Yanila Varela, hija del Maestro Varela y directora general de la agrupación.

“Es un gran honor, bendición y oportunidad poder honrar el nombre del Maestro Jairo Varela haciendo un buen trabajo y dando todo lo que tengo, talento y dedicación al Grupo Niche” declara Yuri Toro.

“Siento una gran emoción, es un sueño esperado desde chico, un sueño que cualquier cantante desea” dijo Arnold Moreno.

El actual director musical del Grupo Niche, Richie Valdés dio su visto bueno del arribo de estos dos vocalistas a la agrupación.

Elvis Magno, vocalista de la orquesta dice, “estoy seguro que cada uno de ellos sabe del compromiso que tienen con esta institución con el público en general, pues somos una bandera que se muestra en el mundo. Si el Maestro en algún momento se fijó en ellos es porque cada uno va a dar su grano de arena para seguir con este legado”

El vocalista de origen puertorriqueño, Julio López y el cantante colombiano, Eddy Saa dejaron la orquesta para continuar con sus proyectos propios.

Yuri Toro es un cantante colombiano de 32 años, nacido en Quibdó, Chocó, creció al son de tambores, marimbas y chirimía. Su trayectoria musical incluye el Grupo Saboreo, Coimbre, Bebará y Kema bajo la dirección del maestro José Aguirre. Yuri es abogado, carrera que estudió a la par de sus actividades artísticas.

Toro se contactó por primera vez con Jairo Varela en el 2007 pero por diferentes compromisos adquiridos no pudo llegar a vincularse a Niche, solo a finales del 2012 concreto su vinculación con Yanila Varela.

Arnold Moreno tiene 32 años y nación en Quibdó, Chocó. Su carrera inició como percusionista en diferentes grupos de chirimía. A estado en la orquesta La Sospecha y Salsa Libre. Actualmente cursa su carrera de abogado en la que se encuentra en el cuarto año.

Su primer contacto con el Maestro Varela sucedió en el 2012 dos meses antes de su muerte. Yanila retomo el contacto llegando a un acuerdo con el vocalista chocoano.

Ambos cantantes se trasladaron a Cali para grabar los demás canciones del nuevo trabajo discográfico del Grupo Niche, ‘Tocando el cielo con las manos’. “Se están realizando los últimos retoques del álbum que la gente está esperando que probablemente estará entre marzo y abril en el mercado” afirmó el cantante de Niche, Elvis Magno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas