Viernes, Septiembre 21 2018

.

Al Deportivo Cali no se le “cerró” el arco y sumó tres puntos en la Libertadores

Diez años tuvo que esperar la hinchada caleña para volver a celebrar un victoria de local en la copa libertadores,  tras el 1-0 del 5 de mayo de 2004 contra el Cruzeiro brasileño en los octavos de final de la Libertadores. Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un local con una formación muy …

Al Deportivo Cali no se le “cerró” el arco y sumó tres puntos en la Libertadores

Diez años tuvo que esperar la hinchada caleña para volver a celebrar un victoria de local en la copa libertadores,  tras el 1-0 del 5 de mayo de 2004 contra el Cruzeiro brasileño en los octavos de final de la Libertadores.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un local con una formación muy defensiva y a un visitante encargado de manejar  el balón, para llegar a la portería de Faryd Mondragón. Los encargados de conducir al Cerro eran Ángel Romero y Guillermo Beltrán,  soportados en la recuperación de  balón de Mathías Corujo, que no permitió que el ‘equipo verde’ generara llegadas de peligro, ni tan siquiera, 4 pases consecutivos.

El partido no tuvo ninguna opción de peligro, hasta que en el minuto 16, Vladimir Marín  en cobro de tiro libre, hizo esforzar a Roberto Fernández,  que en dos tiempos controló el disparo.

A pesar que no hubo mas llegadas claras de gol por ninguno de los dos equipos, en el equipo ‘azucarero’ Vladimir Marín, John Viáfara y Christian Marrugo mostraron como los más inisitentes en remates de larga distancia que no encontraron portería.

Por su parte, Cerro Porteño, en el minuto 39, casi logra marcar en una jugada en el área chica, donde Corujo y Beltrán intentaron rematar pero se enredaron, gracias a las intervenciones del arquero Mondragón y el defensa Payares, y no pudieron definir.

En la segunda mitad, el juego estuvo más abierto con llegada de ambos equipos y con el control divido de la pelota, y con el transitar de los minutos, el Cali se mostró más ambicioso, por su parte ‘los guaranís’ se veían cómodos con el empate, por lo que se refugiaron en el fondo y buscaban contragolpear.

Aunque no hubo llegadas claras hasta la de Carlos rivas en el minuto 64, que con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero Fernández hizo creer a los hinchas que la pelota ingresaba; Carlos Lizarazo, para el Cali, y Ángel Romero, para el Cerro Porteño, intentaron con remates de fuera del área.

El marcador cambió al minuto 72, luego de un centro del paraguayo Robin Ramírez que alcanza a tocar el defensa Danilo Ortíz y le queda a John Viáfara que solo, remata de cabeza  y envía el balón al fondo de la red.

Con el resultado final 1-0 el equipo colombiano se pone parcialmente a la cabeza del grupo 3 de la Libertadores, a la espera del partido entre el Lanús argentino y el O'Higgins chileno.

 

Síntesis del Partido:

Resultado final: Deportivo Cali 1 / 0 Cerro Porteño.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín; Andrés Pérez,  Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Carlos Lizarazo, Christian Marrugo y Robín Ramírez.
Cambios: Carlos Rivas por Marrugo (14 S.T.), Gustavo Bolívar por Lizarazo (28 S.T.), Harrison Mojica por Ramírez (35 S.T.).
Amonestados: Andrés Pérez (41 S.T.).
Goles: John Viáfara (27 S.T.).
DT: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Mathias Corujo , Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Óscar Romero, Ángel Romero y Guillermo Beltrán.
Cambios: Rodolfo Gamarra por A. Romero (34 S.T.), Dani Guiza por Dos Santos (34 S.T.) Iván Torres por O. Romero (42 S.T.).
DT: Francisco Arce.
Amonestados: Julio Dos Santos (32 S.T.).

Árbitro: César de Oliveira de Brasil. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas