lunes, abril 19 2021

.

Al cumplir ocho días el paro agrario se agudiza en el suroccidente

Ocho días se completan hoy de paro agrario. En el Cauca, nuevamente campesinos e indígenas intentaron tomarse la vía Panamericana. Las autoridades reportaron que más de diez personas resultaron heridas cuando manipulaban artefactos explosivos. Mientras que líderes de la protesta señalan que los afectados pisaron un campo minado, a un menor de edad le fue …

Al cumplir ocho días el paro agrario se agudiza en el suroccidente

Ocho días se completan hoy de paro agrario. En el Cauca, nuevamente campesinos e indígenas intentaron tomarse la vía Panamericana. Las autoridades reportaron que más de diez personas resultaron heridas cuando manipulaban artefactos explosivos. Mientras que líderes de la protesta señalan que los afectados pisaron un campo minado, a un menor de edad le fue amputada una pierna y un joven perdió un brazo.

El principal puerto sobre la costa pacífica nariñense se encuentra incomunicado vía terrestre. En Tumaco hay desabastecimiento de combustibles.

Después de ocho días parece llegar al final el drama de un grupo de ancianos que había quedado atrapado por el paro en el sur de Nariño. Los adultos de la tercera edad tuvieron que soportar noches a la intemperie. Hoy retornaron a Cali en un vuelo de la Fuerza Aérea desde Ipiales.

El Secretario de Gobierno se encuentra reunido con líderes del paro agrario. La reunión de las partes busca llegar a un acuerdo para que el Valle no se siga viendo afectado por la protesta. Los líderes reiteran sus peticiones al Gobierno Nacional y anunciaron una jornada de movilización el miércoles, en la plazoleta de la Gobernación.

La Iglesia Católica le hizo un llamado a los manifestantes y al Gobierno, para que se sienten a negociar. Monseñor Darío de Jesús Monsalve propuso una mesa donde se discuta la afectación de los campesinos por el TLC y a los gremios les pidió dejar de un lado el egoísmo. Asi mismo el jerarca reveló detalles de la liberación del canadiense secuestrado por el ELN.

El tema del paro agrario sigue afectando a todo el país y en particular en el Valle del Cauca el desabastecimiento se siente ya en productos como la papa y la cebolla larga, y sectores productivos como el avícola enfrentan desabastecimiento de alimentos para las aves. 90 Minutos recorrió plazas de mercado de la ciudad y habló con especialistas para entender mejor cómo afecta este paro a quienes viven en Cali. Es un drama que todavía continúa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas