sábado, enero 23 2021

.

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

El presidente Iván Duque, anunció que el aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre; manteniendo la vigencia de las condiciones actuales.

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El mandatario afirmó que se le dieron instrucciones al Ministerio de Salud; para que se emita un decreto, a partir del primero de noviembre, extendiendo la medida hasta el día 30 del mismo mes.

Mediante el decreto se impartirán las  instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, y el mantenimiento del orden público y se establecerá el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

El presidente invitó a la ciudadanía a ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones y  manifestó que se debe trabajar desde el Gobierno Nacional, las autoridades locales, y la cultura ciudadana; para que se pueda transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura, protegiendo la temporada de navidad que se aproxima.

Le puede interesar

El Valle del Cauca reportó 1.018 nuevos contagios de covid-19

Recordemos que, la fase de aislamiento selectivo inició el primero de septiembre; mediante el decreto número 1168 de 2020,  buscando que desde el esfuerzo individual se lograra la apertura de la economía, cuidando los efectos de la pandemia.

Esta medida prohíbe la realización de eventos de carácter público o privado; que impliquen la aglomeración de personas, de conformidad con los lineamientos dispuestos y los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud.

Tampoco se permite la apertura de discotecas y lugares de baile. Sin embargo, los alcaldes tienen la posibilidad de solicitar autorización para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas.

En Colombia el número de casos confirmados de covid-19 superó el millón de contagios y las muertes ascienden a 30.753. A nivel mundial, la cifra de fallecidos llega a 1.168.076.

Solidaridad con países europeos que recayeron

Por otra parte, el Jefe de Estado planteó algunas reflexiones sobre la situación que vive el mundo y la que vive el país en relación con el covid-19.

“En primer lugar, queremos expresarles nuestro sentimiento de solidaridad a todo el pueblo francés, al pueblo español, al pueblo del Reino Unido, al pueblo de Alemania y otros países de Europa; que por situaciones de rebrotes severos han tenido que tomar medidas restrictivas”, manifestó.

Comentó que “en el caso particular de Francia, se habla de un confinamiento generalizado con un poco más de libertad frente al que vimos meses atrás. Pero yo quiero expresar nuestra solidaridad y, también, que lo que ocurre en Europa nos sirva de reflexión”.

El presidente precisó que hoy Colombia tiene el 90,3% de recuperados tras ser contagiados y menos de 67.000 casos activos.


En otras noticias

Dolor en el mundo de la salsa: Falleció el cantante y sonero, Cano Estremera

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas