
La Secretaría de Educación de Cali confirmó, este martes 7 de julio, cuatro casos de COVID-19, los cuales fueron reportados en la entidad a medida que ocurrieron: el primero se notificó el 4 de junio y el más reciente es el de este martes, quien se trata de la subsecretaria administrativa y financiera, Janeth Valencia Benítez.
“Dos de ellos estuvieron en presencialidad hasta el 4 de junio, el primero su resultado positivo fue el 16 de junio y el segundo el 27 de junio, el tercer caso fue reportado el 28 de junio y el cuarto hoy 7 de julio”, aseguró el secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez.
En el reciente caso de Valencia Benítez, se presume que el origen de su contagio fue a través de su conductor, hospitalizado ya tras salir positivo en la prueba. Tanto Valencia como el conductor se encuentran en seguimiento y tratamiento con sus EPS.
Al momento de que fueron reportados, la Secretaría activó el cerco epidemiológico y los cuatros funcionarios están realizando los protocolos de aislamiento exigidos para evitar la propagación.
“En los cuatro casos se hizo el cerco epidemiológico y la toma de muestras a las personas que tuvieron contacto estrecho con cada uno de los casos confirmados”, explicó el secretario Rodríguez Sánchez.
También anunció que el organismo, que está ubicado en el octavo piso del Centro Administrativo Municipal (CAM), se encuentra en confinamiento preventivo por orden del alcalde, al igual que los jefes de despacho que tuvieron cercanía con Valencia Benítez.
En otras noticias:
Presidente Duque extiende aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto, con excepciones