jueves, diciembre 24 2020

.
Aprovecha el aislamiento para cuidar tu piel

Aprovecha el aislamiento para cuidar tu piel

Para cuidar tu piel y tener un cutis radiante todo el año, ciertos cuidados son esenciales. Sea cual sea la naturaleza de tu piel, aquí te traemos algunos tips para el cuidado de tu piel.

Aprovecha este tiempo de aislamiento para recuperar la vitalidad de tu piel. Principalmente, debes tener en cuenta que nuestra piel es un órgano muy importante para nuestra salud y bienestar, pero en muchas ocasiones no la cuidamos con el cariño que se merece.

Cabe resaltar, que la piel es la única que está en contacto directo con el exterior continuamente. Nos protege del ambiente externo, del aire, de los cambios climatológicos y de los microorganismos, de manera que no deja que nada entre al interior, ni que nada salga. 

Para que no te olvides de su importancia, vamos a darte unos tips de cómo puedes cuidar tu piel:

 

  1. Exfoliación: Es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.
  2. Limpieza diaria: Sin una limpieza adecuada, los poros pueden obstruirse y los productos cosméticos que apliquemos no podrán actuar adecuadamente, por lo que no resultarán eficaces.

  3. Hidratación: Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave. Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.
  4. Mascarillas: Las mascarillas se deben usar una o dos veces a la semana, preferiblemente tras la exfoliación. Con ellas aportas a tu piel un cuidado intensivo de acción profunda según tus necesidades o preocupaciones.

  5. Ropa adecuada: Utiliza ropa ligera y clara, que su material no produzca ningún tipo de irritación en tu piel.

  6. Alimentación y otros hábitos saludables: Beber suficiente agua y llevar una alimentación saludable, rica en frutas y verduras que te aporten adecuadas cantidades de vitaminas y antioxidantes, hará que tu piel se vea mucho más hidratada y luminosa.

Acerca del Autor