Miércoles, Julio 17 2019

.

Autoridades instalarán aisladores sísmicos en puente de Juanchito de Cali

Este paso tecnológico ubica a la obra en una fase de mayor desarrollo con el que se puede alcanzar hasta un 50 por ciento de avance.

Autoridades instalarán aisladores sísmicos en puente de Juanchito de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al ser Juanchito una de las zonas con mayor riesgo sísmico de Cali, las autoridades de la ciudad aprobaron la instalación de aisladores sismorresistentes de última tecnología en la construcción del puente en este sector.

A pesar de que los artefactos no han llegado a Cali sino que están en Buenaventura, la Gobernación del Valle anunció que este mecanismo antisísmico ya cumplió con su trámite de nacionalización y por ahora se está en espera de su implementación para avanzar en las obras.

Miguel Ángel Muñoz, secretario de infraestructura del departamento, explicó que los aisladores “fueron realizados por una firma en Estados Unidos y desde el año pasado tuvimos la oportunidad de hacer las pruebas correspondientes y desde la semana pasada llegaron a Buenaventura, en donde se surtió el proceso de nacionalización y ya en el sitio de la obra se podrá continuar el proceso constructivo”.

Lea también:

Habilitan vía de acceso a los barrios San Marino, Las Ceibas y Fepicol de Cali

Son 24 aisladores con especificaciones de sismorresistencia que permitirán a la realización del puente y a futuro, a mitigar el riesgo de derrumbe cuando se presenten temblores o cualquier otro tipo de eventualidad que lo pongan en peligro.

“En este momento la obra del nuevo puente de Juanchito se encuentra en el levantamiento de los pilotes o columnas y con la llegada de los aisladores sísmicos se dará un importante avance en el proceso de construcción” agregó el funcionario.

Este paso tecnológico ubica a la obra en una fase de mayor desarrollo con el que se puede alcanzar hasta un 50 por ciento de avance.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas