Martes, Marzo 31 2020

.

Aisladas cuatro personas que llegaron a Palmira desde Milán, Italia, una de ellas tiene gripa

Las personas quienes ingresaron por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se encuentran aisladas en una clínica de Palmira.

Aisladas cuatro personas que llegaron a Palmira desde Milán, Italia, una de ellas tiene gripa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cuatro personas provenientes de Milán, Italia permanecen aislados en la clínica Palma Real de Palmira por un posible caso de coronavirus. Las personas ingresaron por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en la noche del 25 de febrero.

Los protocolos de seguridad fueron activados, debido a que una de las cuatro personas presenta síntomas de gripa y además habría estado en contacto con personas que tenían una infección respiratoria.

En diálogos con Caracol Radio, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que “no necesariamente significa que sea coronavirus pero estamos con nuestro sistema de vigilancia epidemiológica activada tratando de prevenir cualquier epidemia que se pudiera presentar en Colombia por esto se aislaron”.

En la madrugada de este miércoles, se realizaron las muestras para descartar que se trate de coronavirus y la funcionaria afirmó, al mismo medio, que los resultados se conocerían en las próximas horas.

Cabe recordar que en el Valle del Cauca, la clínica Palma Real fue designada como lugar de referencia inicial de pacientes que llegan con síntomas del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Le puede interesar:

Máxima alerta: Así se protege el Valle del Cauca tras incremento de amenaza de Coronavirus en Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas