Miércoles, Junio 20 2018

.

Ahorro de energía sigue estando por debajo de la meta

La meta de ahorro de energía eléctrica por parte de los colombianos sigue estando por debajo de lo propuesto por el gobierno nacional, después de que indicaran que diariamente deben racionarse el cinco por ciento de lo que se consume en el país. Por lo menos, el viernes anterior el país mostró un ahorro del …

Ahorro de energía sigue estando por debajo de la meta

La meta de ahorro de energía eléctrica por parte de los colombianos sigue estando por debajo de lo propuesto por el gobierno nacional, después de que indicaran que diariamente deben racionarse el cinco por ciento de lo que se consume en el país.

Por lo menos, el viernes anterior el país mostró un ahorro del 3,91 por ciento, menor que al que se reportó el jueves pasado que fue de 4,26 por ciento.

Sin embargo, como noticia positiva se conoció que el Valle del Cauca es el departamento que más ahorra energía en los últimos días con un total de 3,97 por ciento, aunque menor que la cifra nacional, superior a la de departamentos como Antiquoquia, Nordeste, Atlántico, Bogotá, entre otros.

La decisión fue tomada en los últimos días por el presidente, Juan Manuel Santos, quien pidió a los municipios tomar las medidas pertinentes para lograr el ahorro del cinco por ciento diario; por esto, los edificios municipales apagan sus luces a partir de las 6:00 de la tarde.

Esto, con el fin de evitar una mayor crisis energética en el país, debido a la poca producción de energía derivada por el bajo nivel de los embalses en Colombia efecto de la fuerte ola de calor que trae el Fenómeno del Niño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas