Sábado, Septiembre 22 2018

.

Ahora viene la verdad, justicia y reparación para los desaparecidos

El comunicado conjunto entre el gobierno y las farc se asegura que “Con el fin de aliviar el sufrimiento de las familias de las personas dadas por desaparecidas y de esta manera contribuir a la satisfacción de sus derechos, el Gobierno Nacional y las Farc. Dice la misiva que “ hemos llegado a dos tipos …

Ahora viene la verdad, justicia y reparación para los desaparecidos

El comunicado conjunto entre el gobierno y las farc se asegura que “Con el fin de aliviar el sufrimiento de las familias de las personas dadas por desaparecidas y de esta manera contribuir a la satisfacción de sus derechos, el Gobierno Nacional y las Farc.

Dice la misiva que “ hemos llegado a dos tipos de acuerdos: en primer lugar poner en marcha unas primeras medidas inmediatas humanitarias de búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado interno que se pondrán en marcha antes de la firma del Acuerdo Final.

Y en segundo lugar, la creación de una Unidad especial para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado.

A través de ellas se realizará la “búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas dadas por desaparecidas”, tarea en la que el Gobierno y Farc han solicitado el apoyo del CICR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas