Domingo, Diciembre 9 2018

.

Ahora el cielo bailará con los pasos del gran Jimmy Boogaloo

El reconocido salsero Jimmy Boogaloo, falleció esta mañana a los 75 años por una enfermedad cerebrovascular. Uno de los pioneros de la salsa se fue dejando un gran legado con su forma de bailar. Según confirmó su amigo cercano, Luis Eduardo Hernández ‘El Mulato’, ‘Jimmy’ venía con quebrantos de salud desde hace mucho tiempo. “Él …

Ahora el cielo bailará con los pasos del gran Jimmy Boogaloo

El reconocido salsero Jimmy Boogaloo, falleció esta mañana a los 75 años por una enfermedad cerebrovascular. Uno de los pioneros de la salsa se fue dejando un gran legado con su forma de bailar.

Según confirmó su amigo cercano, Luis Eduardo Hernández ‘El Mulato’, ‘Jimmy’ venía con quebrantos de salud desde hace mucho tiempo. “Él fue lo máximo. Es una pérdida enorme para la cultura de la salsa”, dijo Hernández al lamentar la muerte de su amigo y recordarlo como la versión más grande de la rumba caleña.

Boogaloo no fue un bailarín como hoy se conocen, se caracterizaba por bailar bogaloo, un ritmo latino nacido de la fusión de ritmos afrocubanos, que aprendió a bailar en Estados Unidos, un ritmo que lo movía a 33 revoluciones por minuto.

Bogaloo es recordado por ser uno de los pioneros de la salsa y música de la vieja guardia. Su movimiento acelerado a la hora de bailar, lo compartía con Miguel Ángel Barrios; otro grande de la salsa. Dos hombres que cuando se paraban en la pista hacían que la atención del público se centrara en ellos.

Carlos paz, bailarín tradicional y amigo de Bogaloo, expresó, “Jimmy,  uno de los más grandes bailarines de la salsa y el mejor animador de las discotecas, hermano de todos los rumberos de Santiago de Cali”.

Para recordarlo les compartimos este video de Tardes del Sol, que hace un tributo a la memoria salsera de nuestra ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas