Miércoles, Julio 17 2019

.

Ahora los caleños podrán consultar online sobre celulares robados y recuperados

Más de 3.600 celulares han sido recuperados con el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, asimismo, alrededor de 472 celulares han sido entregados.

Ahora los caleños podrán consultar online sobre celulares robados y recuperados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La alcaldía de Cali conjunto a la Policía Metropolitana y la Fiscalía realizó una alianza con el objetivo de desarrollar una plataforma para que los caleños, quienes han perdido sus celulares o hayan sido víctimas de hurto, puedan recuperarlos; esta nueva estrategia permitirá recuperar los dispositivos de forma más ágil y segura.

La nueva iniciativa que adelanta la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, junto a la Policía, surgió a raíz de combatir el hurto, la cual en los últimos año se ha convertido en un reto debido a que más del cincuenta por ciento de los atracos que se registran en la ciudad son a causa de robos a celulares.

“El hurto más cometido es el hurto con los celulares, es más o menos la mitad  de los delitos totales son el robo de celulares. Los celulares se los roban porque hay ciudadanos que los compran robados o compran las partes de los celulares robados muy baratos” manifestó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Asimismo, indicó que “con la ayuda de la Datic de la Alcaldía se ha creado esta plataforma que junto SAUL que es la web de consulta de comparendos en Cali, son las únicas en Colombia y que además, se han construido con recursos propios del municipio”.

Lea también:

Bomberos hallan muerto a oso perezoso en poste de energía en vía a Cristo Rey

De acuerdo con las autoridades, más de 3.600 celulares ya han sido recuperados “con el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y algunos planes que tenemos focalizados en el terminal de transporte, en los centros comerciales y en lugares donde hay gran afluencia de público” indicó el Coronel Didier Estrada, comodante operativo Policía Cali, de igual modo, alrededor de 472 celulares han sido entregados a sus propietarios.

Por otra parte, quienes hayan perdido sus dispositivos móviles podrán consultar a través de www.cali.gov.co/celularesrecuperados si este ya fue encontrado para adelantar el respectivo proceso de entrega. La página web cuenta con un formulario, donde se solicitará al usuario dueño del dispositivo móvil el IMEI del equipo o la cédula de ciudadanía.

Por su parte,  el secretario de Seguridad de Cali señaló que “con la Fiscalía y la policía ya tenemos un plan desarrollado con puntos críticos de atraco en toda la ciudad y van a ver resultados muy importantes el segundo semestre de este año”.

Otras noticias:

Avanza instalación de paraderos cubiertos para el Mío, en total serán 335

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas