Viernes, Junio 22 2018

.

“No hay alerta del virus AH1N1 en Cali”: Secretaría de Salud tras brote en Ecuador

A pesar de las 22 muertes ocurridas en Ecuador por el brote del AH1N1, la Alcaldía indicó que el plan de vacunación ha evitado que esto suceda en Cali.

“No hay alerta del virus AH1N1 en Cali”: Secretaría de Salud tras brote en Ecuador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud de Cali aseguró que el municipio no presenta ninguna alerta por el virus del AH1N1. El jefe del despacho, Alexander Durán, indicó que a pesar de las 22 muertes ocurridas en los últimos días en Ecuador por el brote de dicha enfermedad, en Cali no se ha registrado algún caso similar por el momento.

“La ciudad ha hecho la tarea constante de vacunar”, destacó Durán. El funcionario indicó que el año pasado, se vacunaron alrededor de 173 mil personas en situación de riesgo. Además, la Secretaría de Salud dispuso de 30 mil vacunas gratuitas en los 153 puntos dedicados a este tipo de tareas.

Le puede interesar:

Preocupación por estado de salud de mujer que adquirió bacteria Ralstonia

Sin embargo, dichos recursos están especialmente destinados a la población mayor de 60 años, menor de cinco años, mujeres embarazadas y personas que consumen medicamentos que reducen sus sistemas de defensa. El Secretario de Salud recordó que este sábado 27 de enero se realizará una jornada de vacunación.

“Cabe anotar que también acogemos a los ciudadanos de países vecinos como Venezuela, por lo que le pedimos que accedan a este servicio que es totalmente gratuito. Por ejemplo, el año pasado atendimos a 1.600 venezolanos”, anotó.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas