Viernes, Julio 19 2019

.

Águilas Negras amenazan de muerte al exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina

“Los vamos a matar a todos, les llegó la hora”, así lo declaran las Águilas Negras a través del panfleto.

El exsenador y exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció que las Águilas Negras lo amenazaron de muerte. Por tal motivo solicitó a las autoridades que investiguen esta situación.

Los hechos se presentaron el pasado 22 de agosto cuando Ospina recibió un panfleto acompañado de municiones.

El comunicado explica que pretenden: “exterminar del territorio nacional todas las estructuras que son colaboradores de la guerrilla FARC y la Colombia Humana”.

Igualmente, las Águilas Negras en el aviso advierten que no van a permitir el fortalecimiento de ninguna organización sindical, indígena ni de supuestos defensores de derechos humanos en el Cauca y el Valle del Cauca.

Vea también: 

Investigan asesinatos de dos líderes sociales en los departamentos de Nariño y Cauca

Por su parte, el ex senador de la República manifestó para Caracol Radio que:  “hoy me llegó esto, y como ¿cuál es la idea ? ¿Asesinarme? ¿Expulsarme? ¿Socavar la confianza? No se cual sea, pero les digo quietos, que de Cali no me voy a ir”.

Asimismo, en la lista de amenazados también se encuentran líderes indígenas y políticos como Alexander López y Wilson Arias.

“Los vamos a matar a todos, les llegó la hora”, así lo declaran las Águilas Negras a través del panfleto.

Vea también: 

Asesinan líder social indígena en zona rural de Santander de Quilichao

Por otro lado, un hecho contundente ocurrió cuando terminó la campaña presidencial del movimiento de Gustavo Petro, la Colombia Humana, pues también se convirtió en objetivo militar de los grupos armados ilegales, dado que el día de las votaciones de segunda vuelta asesinaron en el Huila a uno de los líderes regionales del movimiento político.

Actualmente, las Águilas Negras han extendido las amenazas hasta varias figuras políticas de reconocimiento nacional.

Por último, cabe recordar que desde el 1 de enero de 2018 en Colombia han asesinado 150 líderes sociales que defendían causas ambientales, comunales, derechos humanos, o eran líderes políticos, y a cada uno le llegó una advertencia seguida por una bala.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas