Domingo, Junio 16 2019

.

Al menos 300 viviendas afectadas dejó fuerte aguacero de este domingo en Roldanillo

Tras fuertes lluvias en el municipio de Roldanillo, norte del Valle, hay por lo menos 300 viviendas afectadas por inundaciones.

Al menos 300 viviendas afectadas dejó fuerte aguacero de este domingo en Roldanillo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El domingo 9 de junio en horas de la tarde, fuertes aguaceros causaron el desbordamiento del río Roldanillo, dejando aproximadamente unas 300 viviendas afectadas.

Según Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de desastres del Valle del Cauca, el día lunes 10 de junio en horas de la mañana el Consejo municipal de gestión de riesgo realizará un censo para saber el número de viviendas inundadas. Algunos parques y calles del municipio quedaron totalmente cubiertos por el agua y se espera que en las próximas horas disminuya el caudal de agua.

Esta emergencia afectó las tuberías del gas y el alcantarillado de la ciudad.  El alcalde de Roldanillo Jaime Ríos afirmó que se declaró calamidad pública ya que la inundación fue muy fuerte y dejó más de 11 barrios afectados y el derrumbe de un puente, provocando la mayor inundación en los últimos años.

Alcaldías vecinas han prestado  su ayuda para limpiar el municipio, además de trabajar junto con la CVC y la Gobernación del Valle.

Le puede interesar: 

Este lunes cerrarán el túnel mundialista para reparar daño por robo de cableado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas