
Un fuerte vendaval ocurrido en las últimas horas dejó como resultado 20 viviendas afectadas en el municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.
Las fuertes lluvias comenzaron a partir de las 5:00 de la tarde del pasado lunes 27 de agosto. Durante más de dos horas el aguacero logró inundar alrededor de siete barrios entre estos Altamira, Ricaurte, La Floresta, La Isabela, Sol y Luna y los alrededores del estadio.
Vea también:
Aguacero con fuertes vientos de este viernes tumbaron techo de peaje El Cerrito
Igualmente, las autoridades confirmaron que el vendaval ocasionó el desprendimiento del techo de una veintena de casas, caída de árboles y de algunos postes de la energía, así como la caída de la pared de una vivienda. Sin embargo, no se reportaron muertos, ni heridos.
Cabe destacar que durante varias horas la población estuvo sin servicio de energía a causa de la caída de varios árboles y de varias cuerdas de alta tensión.
Frente a esta situación, la alcaldía de Andalucia y el Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres del Valle, aceleran el conteo de las personas afectadas para comenzar a entregarles las ayudas humanitarias.
Le puede interesar:
#Valle Dada la gravedad de los ataques, Ramírez presenta traumas maxilofacial, craneoencefálico moderado y uno dental. https://t.co/XWiL9BhAaf
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) August 28, 2018