Jueves, Septiembre 21 2017

.

Aguacero de este viernes provocó fuertes inundaciones en el sur Cali

El aguacero que se prolongó por varias horas anegó vías y provocó la caída de árboles y el rebose de canales de aguas lluvias.

Aguacero de este viernes provocó fuertes inundaciones en el sur Cali
Crédito de foto: Secretaría de Movilidad

El aguacero de este viernes provocó fuertes inundaciones en varios sectores de la capital del Valle, especialmente en zonas del sur de la ciudad. La movilidad estuvo colapsada por la cantidad de agua que se represó sobre las vías.

Una de las zonas más afectadas fue la Calle 9, donde las aguas colapsaron el sector de las Canchas Panamericanas y la zona de los Cholados. Varios vehículos tuvieron detener su marcha por la altura del agua que se encontraba represada en la zona.

La Calle 5 y la Autopista Suroriental también tuvieron afectaciones por la gran cantidad de agua que cayó durante más de dos horas en la ciudad, y que afectó en algunos tramos el sistema de alcantarillado, por lo que conductores tuvieron que buscar vías alternas para poder llegar a sus destinos.

El canal de aguas lluvias de la Carrera 39 estuvo al borde del colapso, en redes sociales los caleños reportaron en fotos y videos la fuerza con la que bajaba el agua en ese punto de la ciudad.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali reportó que atendieron deslizamientos de tierra en sectores de Siloé, El Peñón, Cañaveralejo y Alto Jordán.

Sobre las 6:30 de la tarde, atendieron un deslizamiento en la Avenida Colombia 5-105 del barrio El Peñón, a donde llegaron cuatro unidades para atender la emergencia, que no dejó lesionados.

Asimismo, se atendió otro deslizamiento en la Avenida 6D Norte · 38N-201, sector de Chipichape, que tampoco dejó afectaciones mayores ni personas heridas.

En el barrio Nueva Tequendama se reportó la caída de un árbol sobre las rejas de una vivienda, sin embargo los bomberos atendieron la situación, sin saldo de lesionados.

Como es costumbre en este tipo de eventos, los usuarios en redes sociales reportaron los traumatismos que dejó el aguacero en la ciudad.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas