Sábado, Abril 21 2018

.

Fuerte lluvias ocasionaron la caída de parte del techo de la Terminal Menga del Mío

Hace apenas una semana el vocero de la UTR&T, Arturo Villareal, aseguró que la terminal podría sufrir un colapso.

Fuerte lluvias ocasionaron la caída de parte del techo de la Terminal Menga del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.tv

El cielo raso de la terminal Menga, al norte de Cali, se vino abajo por por el fuerte aguacero de este lunes que provocó una filtración en la cubierta del techo.

Ante lo ocurrido, Metrocali se vio obligado a cerrar durante siete horas el ingreso por la Calle 70 para procurar la seguridad de los usuarios, proceso que estuvo acompañado por Bomberos de la ciudad y la Oficina de Gestión del Riesgo.

[Vea: Metrocali afirma que Terminal Menga no será cerrada por daños]

Según la entidad del Mío, este martes se realizará “un comité técnico de distintos agentes relacionados con el tema se reunirá para evaluar la situación, y plantear el plan de acción correspondiente para resolver este caso que no tiene ninguna relación con la zona en donde se presenta un hundimiento, tema sobre el cual se llevan a cabo las respectivas acciones. Nuevamente reiteramos a los usuarios que la Terminal Menga no se encuentra en riesgo de caerse.”.

[Vea: Metrocali desmiente que Terminal Menga esté en riesgo de desplomarse]

Esta no es la primera vez que ocurren hechos similares, pues hace apenas una semana el vocero de la UTR&T, Arturo Villareal, aseguró que la  terminal Menga podría sufrir un colapso y un espacio de ésta presentaba un hundimiento.

Frente a aquellos señalamientos, Metrocali sostuvo que “la terminal no se encuentra en riesgo de desplomarse” y se expresó en términos similares respecto al hundimiento, que, según la entidad, no hace peligrar la estructura de la obra, “pero sí ha generado fisuras en cuatro muros de esa zona en la que se encuentran una taquilla, un cuarto de datos (sin equipos por el momento) y las baterías sanitarias”.

[Vea: Usuarios están preocupados por mal estado de la estación Terminal Menga]

Y en noviembre del año pasado, el techo de la terminal se desprendió en la entrada donde se ubica la taquilla para comprar el pasaje, hecho que alarmó la Personería de Cali como para exigir el cierre de la estación, a lo que Metrocali se negó.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas