Martes, Diciembre 11 2018

.

Agua de pozo profundo, una salida para el estadio del Deportivo Cali

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, realizarán una visita técnica al estadio del Deportivo Cali, ubicado en Rozo para emitir un concepto sobre la viabilidad de la construcción de un pozo profundo que abastezca al escenario de aguas subterráneas, y dinamizar de una vez por todas una salida definitiva al veto existente …

Agua de pozo profundo, una salida para el estadio del Deportivo Cali

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, realizarán una visita técnica al estadio del Deportivo Cali, ubicado en Rozo para emitir un concepto sobre la viabilidad de la construcción de un pozo profundo que abastezca al escenario de aguas subterráneas, y dinamizar de una vez por todas una salida definitiva al veto existente en el actualidad, que impide que al plantel profesional atender sus juegos como local en el escenario deportivo.

El requerimiento de la CVC tiene que ver con la construcción de la solución definitiva de abastecimiento de agua para el escenario deportivo y la ejecución de obras y actividades, establecidas en la Licencia Ambiental: obras de acceso, aguas lluvias, cobertura vegetal, medidas de compensación y aislamientos.

De acuerdo a la documentación radicada por el Deportivo Cali, las obras de construcción del pozo profundo, y su funcionamiento como fuente de abastecimiento definitivo, se tiene programado finalizarlas en julio de 2014.

En este lapso, el Deportivo Cali ajusta lo solicitado por la CVC, la entidad ambiental ha avanzado en el proceso realizando la visita técnica al predio con el fin de emitir el concepto para que se solicite por parte del Deportivo Cali la concesión de aguas subterráneas.

La CVC aclaró que la perforación del pozo no constituye la autorización para su aprovechamiento, la cual solo será otorgada una vez se realice su construcción, la prueba de bombeo y el análisis físico- químico y microbiológico del agua.

Una vez se tenga el  concepto de la Secretaria de Salud Municipal sobre la forma de abastecimiento propuesta, la CVC se pronunciará sobre la viabilidad de la reapertura  y funcionamiento del estadio.

Acceso y movilidad: otros retos por superar.

Las obras de acceso al estadio del Deportivo Cali deberán obtener del Instituto Nacional de Vías, la autorización para la construcción de las obras de accesibilidad para los vehículos al predio consistentes en: Carriles de aceleración y desaceleración sobre la calzada norte de la recta Cali-Palmira, bahía de estacionamiento exclusivo en ambas calzadas y puente y alameda peatonal sobre la recta Cali-Palmira, así como la bahía de descenso de pasajeros del transporte público, de acuerdo a las especificaciones y condiciones técnicas señaladas por el Instituto Nacional de Vías – Invias y la firma Unión Temporal Desarrollo Vial del Valle del Cauca y Cauca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas