Viernes, Septiembre 20 2019

.

En fotos: así se vivió la apertura del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

El miércoles 14 de agosto en el coliseo del pueblo se dió inicio al XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el cual contó con las presentaciones artísticas de varias agrupaciones musicales.

El Coliseo del pueblo fue el lugar donde se dió apertura al XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, este miércoles 14 de agosto, donde participaron 60 artistas entre músicos, actuantes, bailarines y actores, entre otros.

La agrupación ‘Mano e´ Currulao’ fueron los protagonistas del espectáculo internacional, quienes con su su interpretación musical y  arreglos exclusivos del maestro César Flaminio Aguilar; lograron unir todos los ritmos del pacífico colombiano en una sola pieza, gracias a la fusión alcanzada por la Chirimía de la Escuela de Música, con los ritmos y sonidos caucanos.

La Directora del Instituto Popular de Cultura, María del Pilar Meza, se mostró satisfecha por la presentación de la agrupación afirmando lo siguiente: “Para el cierre tenemos a Mano e´ Currulao en su versión ‘Memorias del Estero a Ritmo de Marea’, una puesta en escena donde participarán 150 artistas, entre bailarines, músicos, actores, dirigidos de manera artística por el maestro Edward Mar, la coreógrafa Aura Hurtado, el director de la chirimía, el maestro César Flaminio Aguilar, participan egresados, estudiantes y profesores del IPC y nuestra gran sorpresa, la obertura a Mano e´ Currulao, la obertura poética, obra de nuestro escritor Medardo Arias Satizábal, quien ha escrito ‘Las Bodas del Paraíso’, con una composición musical del maestro César Flaminio Aguilar. Los invitamos para que vengan y participen de este maravilloso Festival Petronio Álvarez y aprecien el ensamble ‘Mano e´ Currulao, en sus Memorias del Estero a Ritmos de Marea”.

Por otra parte El bunde, la juga, el abozao, la jota y el torbellino, fueron parte de ese hilo conductor presentado por el grupo representativo de danzas del IPC ‘Colombia Folclórica’, quienes también realizaron una presentación artística y musical.

Fue una apertura para recordar, con una gran actuación del Instituto Popular de Cultura, donde se escribió una nueva página en torno a las tradiciones de cultura y arte del pacífico, que ha logrado enamorar a todos los asistentes  de estas tradiciones culturales y musicales.

Le puede interesar:

Desde los $12 mil hasta los 80 mil pesos costará un plato en el Petronio Álvarez

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas