jueves, enero 7 2021

.

Denuncian que agricultores del Valle estarían dejando cultivos de café por sembrar coca

“Si no buscamos mecanismos que solucionen la dificultad del ingreso se seguirán presentado iniciativas como estas, el cafetero está trabajando a perdida”, dijo el director regional del Comité de Cafeteros.

En medio de la afectación del gremio por los bajos precios del cultivo del café, el director regional del Comité de Cafeteros, Héctor Fabio Cuellar mencionó que para muchos  de los cultivadores de café ha resultado insostenible el negocio debido a las constantes perdidas económicas que ha dejado el cultivo.

“Es una realidad que es imposible esconder, en los límites del Valle del Cauca con el departamento del Cauca, en zona rural de Jamundí, uno empieza a encontrar y no es ningún secreto, en Loma Larga, La Liberia, por los lados de El Pital y en los límites con Timba, ya cultivos de coca en donde antes se sembraba Café” afirmó Cuellar en Caracol Radio.

El tema resulta delicado, así lo mencionó el funcionario, pues los porcentajes en el Valle del Cauca no son grandes, “Sin duda acá no son grandes proporciones, pero son iniciativas que empiezan a moverse y generan estas dificultades, por ahora hay áreas mezcladas con café y coca”.

Por otro lado, algunos de los caficultores optaron  por la siembra de coca debido a los problemas económicos y las perdidas en el sector “Lamentablemente los problemas económicos que ha generado el sector los cultivadores toman esa opción, por eso si no buscamos mecanismos que soluciones la dificultad del ingreso se seguirán presentado iniciativas como estas, porque el cafetero está trabajando a perdida” señaló al mismo medio radial Héctor Fabio Cuellar, director regional del Comité de Cafeteros.

Otras noticias:

Autoridades piden intervención del Gobierno Nacional en seguridad del Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas