Domingo, Junio 24 2018

Agresiones contra agentes de tránsito suman diez casos en lo que va del año

El último caso se presentó el pasado lunes 18 de septiembre en horas de la tarde en contra de una agente mujer.

En lo que va del año, se han presentado diez agresiones contra agentes de tránsito mientras desarrollan sus labores de control por las calles dela ciudad. El último caso se presentó el día de ayer en horas de la tarde en contra de una agente.

“Tuvimos un caso donde un motociclista en la Carrera 1 con 44, al que una agente mujer le adelantaba un proceso por un tema de documentos de la moto, no tuvo ningún inconveniente en agredirla sin tener en cuenta siquiera su condición de mujer y escaparse de la escena; la agredió tanto física como verbalmente”, relató Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

El hombre que emprendió la huida, alcanzó a ser capturado luego que se desplegara un operativo por parte la Policía Metropolitana de Cali, mientras tanto, la agente fue trasladada a una clínica donde fue evaluada y luego dada de alta por presentar lesiones leves.

Le puede interesar:

Fuera de peligro dos agentes de tránsito tras ser atropellados por ‘pirata’ en Cali

Aunque en lo que va del año se han presentado diez casos de agresión contra los agentes de la ciudad, el jefe de la cartera de Movilidad, Juan Carlos Orobio, indicó que no es un comportamiento recurrente en los ciudadanos.

“No es un comportamiento generalizado de los motociclistas, pero sí hay algunas personas que actúan de una manera reprochable para evadir el control de la autoridad, igualmente pasa con las personas que prestan transporte informal para evitar ese control que ejercen los agentes de tránsito, algunas veces tratan de agredirlos y otras veces hasta han atentado contra la vida de los agentes usando armas blancas”.

Agentes perseguidos

Los agentes de tránsito de Cali denunciaron persecuciones por parte de algunos motociclistas, que según ellos,trabajan para los vehículos piratas. “La verdad nos sentimos intimidados, nos sentimos perseguidos, porque desde que llegamos a formar a la a Secretaría de Tránsito, ya nos están esperando personas en motocicleta; inclusive, cuando no formamos en la Secretaría y salimos de una vez al punto de acción, hay motocicletas esperándolo a uno afuera de la casa desde que uno sale hasta que termina el turno”, denunció uno de los agentes de Cali.

Para evitar que se sigan presentando este tipo de acciones que atentan contra la integridad de los agentes, se viene adelantando un trabajo con la Policía Metropolitana de Cali que presta servicio de acompañamiento y asistencia, sobre todo en los casos más delicados como los operativos contra la piratería y los motociclistas.

“Ellos trabajan hasta donde uno tiene conocimiento con un grupo de piratas, ese grupo mantiene con dos, tres, cuatro, cinco motos y esas son las motocicletas que nos siguen a nosotros avisando por donde nosotros vamos, por donde hacemos lo recorridos y por donde estamos haciendo el control de trasporte informal para que esas personas no se metan por donde nosotros pasamos”, agregó el agente de tránsito que prefirió guardar su identidad.

En lo que va corrido del  año se han impuesto en la ciudad de Cali 3.665 multas por la prestación de servicio de transporte informal.

Las agresiones en contra de los agentes son castigadas por el actual Código de Penal, además, la Secretaría de Movilidad cuenta con un grupo de abogados, quienes son los encargados de interponer las demandas. Hasta el momento dos de los diez agresores han sido capturados por las autoridades de Cali.

Lea también:

En medio de operativos de control hieren a dos agentes de tránsito de Cali

Post source : agresiones-contra-agentes-transito-suman-diez-casos-ano-19-09-2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas