Martes, Julio 17 2018

Agreden a uniformado que buscaba hacer cumplir el nuevo Código de Policía

Dos hombres fueron capturados por consumo de sustancias alucinógenas en vía pública y violencia contra servidor público.

Agreden a uniformado que buscaba hacer cumplir el nuevo Código de Policía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dos sujetos identificados como Julián Andrés Gómez Bentacur y Andrés Fabián Salazar Yasno fueron detenidos por dos auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Cali en el parque de San Antonio. Al parecer los hombres se encontraban consumiendo estupefacientes.

Según la información de las autoridades, los auxiliares le solicitaron un registro a estos dos sujetos, quienes aseguraron retirarse de lugar. Sin embargo, al terminar de hacer la ronda por el parque, los auxiliares encontraron a Gómez Betancur y Salazar Yasno nuevamente consumiendo sustancias alucinógenas, acción sancionada en el nuevo Código de Policía; por lo cual solicitan una nueva requisa a la cual los dos hombres se negaron de forma agresiva.

Nota relacionada: 

Primer día de cobros del Código de Policía dejó 43 sancionados en Cali

Al pedir apoyo a los agentes del CAI, Gómez Betancur intenta huir pero es interceptado por uno de los uniformados, lo cual genera un forcejeo entre ellos y Julián Gómez procede a empujar hacía la vía pública de forma violenta al auxiliar.

Los dos hombres fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde fueron investigados y posteriormente presentados ante un juez de Control de Garantías, el cual dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El juez imputó los cargos como presuntos autores del delito de violencia contra servidor público a Julián Andrés Gómez Bentacur y Andrés Fabián Salazar Yasno. Los sujetos no aceptaron los cargos y fueron trasladados a la estación de Policía de Fray Damián, mientras el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) los traslada a la cárcel de Villahermosa.

Vea también: 

Guarda de tránsito fue arrollada en La Portada al Mar por un motociclista infractor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas