Sábado, Junio 23 2018

Agosto ha presentando las temperaturas más altas de los últimos años en Cali

Mientras la temporada catalogada como de ‘sequía’ o ‘calor extremo’ golpea fuertemente la ciudad, las diferentes estaciones de monitoreo han registrado que en los primeros días de agosto se han presentado las temperaturas más altas de los últimos años. Las estaciones de monitoreo arrojan cifras de hasta 36 grados centígrados teniendo en cuenta que las …

Agosto ha presentando las temperaturas más altas de los últimos años en Cali

Mientras la temporada catalogada como de ‘sequía’ o ‘calor extremo’ golpea fuertemente la ciudad, las diferentes estaciones de monitoreo han registrado que en los primeros días de agosto se han presentado las temperaturas más altas de los últimos años.

Las estaciones de monitoreo arrojan cifras de hasta 36 grados centígrados teniendo en cuenta que las mismas, están ubicadas en zonas de sombra y cubiertas, es decir, la cifra real podría aumentar hasta 3 grados centígrados más, lo que significa que un ciudadano puede estar expuesto a  38 grados centígrados si se encuentra bajo los rayos del sol.

Las cifras en el caso de Cali, indican que la temperatura más alta se registró a las 3:00 p.m. del pasado 4 de agosto con 35,05 grados centígrados. Precisamente es esa la hora en la que los índices de temperatura alcanzan la cúspide. Uno de los factores que contribuyen a este sofoco que se presenta en la capital vallecaucana, es la debilidad de los vientos y el despeje casi total de nubes en el cielo, según informes de la Red Hidroclimatológica de la CVC.

Las noches frescas que ambientaban la Sultana del Valle, están envueltas ahora por una sensación de calor que aqueja a los caleños, aunque disminuye con respecto al día, sigue siendo de hasta 24 grados centígrados.

La CVC pronostica que la ola de calor continuará hasta mediados de septiembre cuando inicie la segunda temporada de lluvias del año.

A propósito, las autoridades hacen un llamado a la población para que sea consciente de la situación y tome medidas de cuidado de los recursos hídricos que se han visto altamente afectados evitando así un futuro racionamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas