jueves, junio 17 2021

.

Agoniza el río Cauca en manos de los verdes

Según menciona el Concejal de Cali, este fue abandonado, y no importaron las advertencias que realizaron la Contraloría municipal, ni el Dagma.

En la columna de hoy Roberto Ortiz habla de la grave contaminación que vive el Río Cauca. Según Ortíz, por la falta de control de Emcali sobre el contrato de 75 mil millones de pesos que tenía con la empresa española ACCIONA AGUA S.A.U, sucursal Colombia.

Según mencionó el Concejal de Cali, este fue abandonado, además, no importaron las advertencias que realizaron la Contraloría municipal, ni el Dagma.

Hoy el Río cauca recibe directamente las aguas residuales que produce Cali.

Le puede interesar: 

“Las encuestas”

Acerca del Autor

Roberto Ortiz Ureña

Especialista en Alta Gerencia Pública de la Unión Iberoamericana de Municipalidades. Representante a la Cámara y Senador de la Republica del Colombia (2010/2018) por el departamento del Valle del Cauca; Empresario y creador de la empresa de las “chonticas”, generando más de 3000 empleos que beneficiaron especialmente a mujeres cabeza de hogar; miembro de la Junta Directiva de Infivalle; Miembro de la OCAD (manejo de las regalías); de la Creador de la Fundación A Lo Bien; Asesor del Modelo UIM de Buen Gobierno y Calidad democrática (España). Condecorado con la orden del Congreso de Colombia en el grado de “Gran Cruz” con placa de oro (2017) y con la orden Sebastián de Belalcazar en el Grado de “Cruz de Caballero” por la Alcaldía de Santiago de Cali (2011). Candidato a la Alcaldía y actualmente Concejal (2020/2023) ¡Firme con Cali!

Noticias Relacionadas