Jueves, Diciembre 13 2018

.

Aglomeración de venezolanos tiene preocupados a habitantes del oriente de Cali

El albergue cuenta con capacidad para 150 personas, pero tiene alojados 250 venezolanos y siguen llegando, ubicándose a las afueras de la institución.

Aglomeración de venezolanos tiene preocupados a habitantes del oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los habitantes del barrio La Independencia, en el oriente de Cali, manifestaron su molestia debido a la alta presencia de ciudadanos venezolanos albergados en una de las escuelas de este sector, a la que fueron trasladados luego de ser desalojados de las afueras del terminal de Transportes Intermunicipal.

Además, el albergue que dispuso la Arquidiócesis de Cali, cuenta con una capacidad para atender a 150 personas, pero en el momento se encuentran 250 venezolanos residiendo en el lugar y continúan llegando, ubicando sus carpas a las afueras de la institución educativa e incluso, a las afueras de las casas del sector.

Fernando Leudo, coordinador de comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali aseguró que, “por algunos medios de comunicación y por otros medios, han estado difundiendo que la iglesia tiene como recibir a la gente que venga para acá y nos ha llegado una gran cantidad de personas que es muy difícil tenerlas dentro del albergue”.

Le puede interesar:

Reino Unido despierta interés por el proyecto del tren de cercanías en Valle

Asimismo, la Arquidiócesis asegura que están al frente de esta situación, administrando las donaciones que distintas entidades y la misma comunidad han donado para el sostenimiento de estas personas.

Adicionalmente, Fernando Leudo dijo que, “tenemos organizaciones no gubernamentales como la Organización Iberoamericana para las Migraciones, OIM, el programa mundial de alimentos, la cruz roja internacional, los cuales nos han ayudado en muchas de las cosas que estamos ejecutando internamente”.

Por otra parte, aunque los venezolanos se han mostrado agradecidos con las ayudas recibidas por parte de la comunidad caleña, también han denunciado problemas de convivencia entre la misma comunidad proveniente del país vecino.

Vea también:

Dan luz verde a recursos para construir cuatro obras de infraestructura en Cali

Carmen Garcés, vocero de la comunidad venezolana, manifestó que, “esto es transitorio, tenemos que desocupar esto aquí porque hay personas afuera que de verdad quieren entrar y hay personas aquí adentro que no se merecen el cupo”.

Por el momento, la Secretaría de Salud realiza visitas al lugar por reportes de enfermedades como fiebre, mientras que miembros de la Arquidiócesis se reunirán para definir el futuro de los habitantes de este albergue paso.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas