Viernes, Noviembre 22 2019

.

Agentes de tránsito intensifican controles a conductores en Kilómetro 18

Desde el lunes, autoridades de movilidad del Valle junto con la Policía trabajan en una serie de acciones de prevención y control en este foco turístico de Cali.

Agentes de tránsito intensifican controles a conductores en Kilómetro 18
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por primera vez, autoridades de movilidad del Valle del Cauca y de Cali en compañía de la Policía de Carreteras, adelantan de manera conjunta una serie de acciones de prevención y control en el sector turístico del Kilómetro 18 en la vía que comunica a la capital vallecaucana con Dagua.

En ese sentido, 8 agentes de tránsito de la Secretaria de Movilidad y Transportes del Valle se ubicaron de manera estratégica en este punto del a´rea metropolitana de Cali para hacer los controles a los actores viales que visitan durante los fines de semana el lugar.

Las acciones están encaminadas a prevenir y educar, “con el fin de evitar trancones por el mal estacionamiento de vehículos en los sitios de comercio y con el fin de disminuir la accidentalidad en los sitios de la congestionada ruta”, dijo Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle.

Las labores iniciaron en horas de la tarde del sábado y se extendieron a la madrugada del lunes. Para intervenir la zona, las autoridades se reúnen días antes en el comando de la Policía Valle del Cauca con la idea de coordinar, “nos reunimos en el comando de Policía departamental, hacemos el balance de los operativos y programamos todos los operativos que se van a generar en esa vía“.

Lañas indicó que este tipo de controles también se harán en adelante en otros sectores de concurrencia del Valle del Cauca, “a los actores viales para que se comporten en la vía, estacionen bien sus vehículos, usen los cascos para motociclistas y no consuman alcohol para manejar”, señaló el funcionario.

Durante las acciones se cuenta con el apoyo de agentes de tránsito de Cali que son los encargados de sancionar a quienes infringen las normas viales.

Le puede interesar:

Capturan a cinco hombres que extorsionaban a un comerciante en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas