Jueves, Junio 21 2018

.

Fuera de peligro dos agentes de tránsito tras ser atropellados por ‘pirata’ en Cali

En lo que va corrido del 2017, ocho agentes de tránsito han sido agredidos con vehículos en movimiento en medio de operativos de control.

Fuera de peligro dos agentes de tránsito tras ser atropellados por ‘pirata’ en Cali
Crédito de foto: Secretaría de Movilidad

Estables y fuera de peligro se encuentran dos agentes de tránsito tras sufrir lesiones luego de ser atropellados por un conductor de transporte informal. El hombre huyó luego de atropellar a los uniformados.

El hecho se presentó el pasado lunes 10 de julio en la Carrera 8, cerca de la vía que de Cali conduce a Juanchito, cuando el agresor por querer evitar el tráfico, decide transitar en contravía por ese corredor vial.

Le puede interesar: [Conductores caleños inconformes por nueva alza en las estaciones de gasolina]

Al conocer el hecho, los dos agentes se desplazaron hasta ese lugar para ejercer su función como autoridad de la movilidad en Cali. Fue en ese momento que el sujeto choca a los agentes para evitar la infracción y huye del sitio.

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad, el vehículo ‘pirata’ quedó sobre la motocicleta de la agente Claudia Plaza, lo que le ocasionó graves lesiones en su cadera. El otro uniformado, Carlos Alberto Sante, se encuentra con laceraciones en sus brazos y en su rodilla derecha.

“En este momento los agentes se encuentran bien, a la agente le dieron tres días de incapacidad. El agente que la acompañaba se encuentra bien de salud”, aseveró el subsecretario de Servicios de Movilidad, José Luis Garzón, quien explicó el procedimiento al que se verá enfrentado el agresor.

[Lea también interesar: Operativo de tránsito genera polémica por supuesta falta de agentes en el centro de Cali]

“Se va a realizar un procedimiento para iniciar la suspensión o cancelación de la licencia de tránsito y de la licencia de conducción y obviamente como se da un ataque, vamos a proceder con todo el rigor para aplicar otro mecanismo de justicia judicial”, acotó.

Según el funcionario, el vehículo y el conductor son reincidentes en esta infracción. En 2017 son ocho los actos de agresión física que se han presentado contra agentes de tránsito, esto sumado a ataques verbales en medio de operativos de control.

“En la medida en que todos nos comportemos bien, tendremos una mejor convivencia”, indicó el subsecretario de Servicios de Movilidad como invitación a los caleños a respetar a la autoridad de tránsito.

Vea también:

#Deporte90 El colombiano @jamesdrodriguez nuevo jugador del @FCBayernES https://t.co/InQAz7f2kK pic.twitter.com/nodaw0UFrt

— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) 11 de julio de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas