Martes, Diciembre 18 2018

.

Agentes de Tránsito regularán la movilidad durante el Petronio Álvarez

La Secretaría de Transito de Cali diseñó un ‘plan de movilidad’ que mantendrá el movimiento fluido y constante del tráfico en el área de influencia de la Unidad Deportiva Alberto Galindo la cual será el escenario del evento cultural de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Según confirmó el Coronel Nelson Rincón Laverde, secretario de Tránsito …

Agentes de Tránsito regularán la movilidad durante el Petronio Álvarez

La Secretaría de Transito de Cali diseñó un ‘plan de movilidad’ que mantendrá el movimiento fluido y constante del tráfico en el área de influencia de la Unidad Deportiva Alberto Galindo la cual será el escenario del evento cultural de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Según confirmó el Coronel Nelson Rincón Laverde, secretario de Tránsito de Cali, con 10 agentes y un supervisor se regulará el ingreso y salida de vehículos de la unidad deportiva donde se realizará la vigésima edición de este importante evento y quienes transiten sobre el sector comprendido entre la calle 1 y la calle 5ª, desde la carrera 52 hasta la 56 también encontrarán fluidez en la movilidad.

“Además de los Agentes de Tránsito contaremos con el apoyo de 20 Gestores de Movilidad quienes reforzarán la labor del personal uniformado en las tareas de regulación y agilización del tráfico, especialmente sobre la Calle 5 y las intersecciones de las carreras 50, 52 y 56”, tal como lo aseguró Rincón.

El Plan de Movilidad dispuesto para esta nueva versión del Festival de Música del Pacifico incluye dejar en un único sentido la Carrera 55 desde la Calle 3 (vía ubicada detrás de la Plaza de Toros) hasta la Carrera 52 con Calle 2 (frente a la estación de Policía El Lido), para que los visitantes puedan movilizarse desde el sitio del evento hacia la Calle 1 o ingresar a éste desde la calle 5ª.

Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Es importante resaltar  que aunque el lugar del evento cuenta con suficientes parqueaderos y la Plaza de Toros dispondrá algunos otros espacios para este uso, la recomendación de la Administración Municipal a los asistentes de esta fiesta pacífica, es a que se movilicen a través de los medios de transporte públicos como el taxi, el MIO cable o el transporte masivo y dejar en casa el vehículo particular lo cual ayudaría mucho a la movilidad de la zona.

El coronel explicó que el sistema masivo está preparado y ampliará su servicio en las fechas y horarios de los conciertos del Petronio, además, se sostuvo un dialogo con los taxistas para que estén muy pendientes de esta zona y presten un servicio eficaz y eficiente a quienes participen del Festival.

También se instalará un  puesto móvil de control de alcoholemia realizando pruebas aleatorias a conductores tanto de vehículos particulares como públicos en la zona del Petronio de manera permanente, como estrategia de prevención de accidentes.

“Esta será quizá la más grande fiesta de música del pacifico de los últimos años, por eso queremos que los caleños y visitantes la disfruten con responsabilidad y respeto. Si va a tomar viche, arrechón, tumba catre o cualquier bebida alicorada, no vaya a conducir. Utilice el servicio público. No permitamos que la alegría se convierta en dolor por una mala decisión”, puntualizó el Secretario de Tránsito de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas