Domingo, Julio 21 2019

.

Con 400 agentes de tránsito controlarán movilidad en el fin de semana del Día del Padre

Las autoridades realizaran operativos en puntos estratégicos identificados por su alta demanda vehicular y peatonal.

Con 400 agentes de tránsito controlarán movilidad en el fin de semana del Día del Padre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la celebración del Día del Padre, la Secretaría de Movilidad de Cali desplegará un gran operativo para garantizar la seguridad vial con el objetivo de viabilizar el flujo vehicular, disminuir en gran medida el tiempo de desplazamiento y prevenir la pérdida de vidas en la ciudad de Cali durante este fin de semana.

El secretario de Movilidad Municipal, William Camargo Triana señaló que, “reforzaremos los operativos en las vías de Cali. Tendremos 400 agentes de tránsito distribuidos en diferentes turnos, cumpliendo actividades de regulación, control y verificación de documentos, así como el cumplimiento de las normas de tránsito”.

Los operativos serán realizados en puntos estratégicos identificados por su alta afluencia vehicular y peatonal como la Avenida Simón Bolívar, la Autopista Suroriental, las carreras 44, 50 y 66, así como las principales entradas y salidas de Cali como la calle 25, la vía al Mar y la recta Cali – Palmira.

Lea también:

Ordenan suspender beneficio del ‘papayazo tributario’ en Cali, Alcaldía apelaría decisión

Por otro lado, el funcionario indicó que, de acuerdo con los indicadores del Observatorio de Movilidad, los periodos de los fines de semana (viernes a lunes), son los días en los que se registra el mayor número de víctimas fatales y de siniestros viales en Cali.

“Durante esos días tenemos mayor actividad nocturna y las vías están, en horas de la noche y de la madrugada, menos ocupadas. Esta característica induce a que los conductores circulen a mayor velocidad y sean más proclives a irrespetar las normas de tránsito”.

Por su parte, el Secretario invitó a los caleños a festejar en paz el Día del Padre, al consumo  responsable de bebidas alcohólicas y, enfáticamente, a no mezclar la conducción con el licor. Además, señaló la importancia de adoptar conductas preventivas y de autocuidado durante la circulación por la red vial, respetando las normas de tránsito y los límites de velocidad.

Otras noticias:

Ahora los caleños podrán consultar online sobre celulares robados y recuperados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas