lunes, noviembre 30 2020

.

Agente de tránsito de Cali quedó grabado pidiendo 50.000 pesos a jóvenes

El secretario de Movilidad rechazó el acto del agente y advirtió a los ciudadanos a que no entreguen dinero porque también entrarían en delito penal.

Un agente de tránsito detuvo un vehículo conducido por estudiantes universitarios para un proceso contravencional; sin embargo, los estudiantes grabaron el momento en el que el agente pidió $50.000 a los jóvenes para evitar imponerles una multa por $900 mil pesos.

Dicho video muestra en flagrancia el proceder del agente, “a quien denunciaremos penalmente con las autoridades correspondientes”, mencionó el secretario de movilidad, William Vallejo.

El secretario de movilidad, William Vallejo, rechazó los comportamientos del agente de tránsito con código 469 que, al parecer, accedió a recibir dinero a cambio de un supuesto favorecimiento al joven conductor en un proceso contravencional.

Le puede interesar

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

También, aseguró que “este caso se dará traslado a la Fiscalía, así como a los diferentes organismos de control; por cuanto se trata de un funcionario público en ejercicio de sus funciones quien se presume, de acuerdo con el video, actuó violando la ley”. 

“Desde la secretaría de movilidad, le quiero decir a la ciudadanía que no vamos a tolerar hechos de corrupción. Y que rechazamos de manera contundente y tajante este tipo de acciones de cualquier funcionario de la entidad”, expresó el jefe de cartera.

Por último, el secretario expresó que desde la entidad trabajan para que se sigan evitando este tipo de situaciones y no van a permitir que “unos pocos empañen la labor de esta secretaría”.Concluyó con que: “Invitamos a los ciudadanos a que denuncien cualquier hecho de corrupción y no accedan a entregar dinero porque automáticamente estarían violando la ley y se verán inmersos en un delito penal igualmente”. 


En otras noticias

Actores colombianos exigen el pago de sus derechos por transmisiones

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas