Jueves, Noviembre 21 2019

.

Agente de tránsito fue golpeado brutalmente con un casco por motociclista en Cali

“El señor ofuscadamente me tiró, sin mediar palabra, varios golpes a la cara, me tiró al piso y, si no es por la gente, me había matado”, indicó el agente

Un caso de intolerancia se presentó el pasado sábado 22 de junio en la ciudad de Cali donde un agente de tránsito, identificado Wílmer Calvache, fue agredido brutalmente por un motociclista que iba a ser multado luego de que este fuera sorprendido transitando por la ciclorruta en el suroriente de Cali.

El hecho se registró en la Avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Ciudad 2000 donde, al parecer, el funcionario le indicó sobre la infracción que estaba cometiendo al movilizarse por la ruta demarcada para ciclistas, lo que generó una discusión que fue subiendo de tono hasta que el infractor lo atacó en varias oportunidades con un  casco.

“Yo lo abordé decentemente, procedí a una justificación de comparendo por la contravención y el señor ofuscadamente me tiró, sin mediar palabra, varios golpes a la cara, me tiró al piso y, si no es por la gente, me había matado”, manifestó el funcionario a Blu Radio.

Lea también:

Llegaron al Cauca los 4 hijos de la líder asesinada en Córdoba ¿Qué pasará con ellos?

Tras lo ocurrido, el infractor huyó del  lugar de los hechos, sin embargo, ya está identificado por las autoridades. Por su parte, el agente de tránsito, quien terminó incapacitado por cinco días, interpuso la denuncia correspondiente. “Estaba en operativos de control, hubo una agresión con el casco, a esta situación obviamente se interpusieron las denuncias correspondientes, ya hay una judicialización en curso para esta persona y en lo que tenemos que insistir es un poco en el tema de respeto a la autoridad” señaló William Camargo, Secretario de Movilidad de Cali.

Inicialmente, la infracción del motociclista acarreaba una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 828.116 pesos, sin embargo, de acuerdo con el agente agredido, esa sanción se duplicaría porque hubo fuga.

“Insistimos nuevamente a la ciudadanía para el respeto ya acatamiento a nuestros agente, estamos ejerciendo una función de regulación y control que busca preservar la vida y no tiene mucho sentido que en el ejercicio de estas funciones nuestros agentes sean agredidos” puntualizó el funcionario.

Por el momento, se adelantan las respectivas investigaciones para dar con el responsable de la brutal agresión y asimismo, hacer un llamado a la tolerancia y al respeto con las autoridades de tránsito.

Otras noticias:

Atento si su carro tiene estas placas, este viernes vence plazo para pago del Impuesto Automotor

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas