Sábado, Junio 23 2018

Agente de tránsito de Cali será investigado por negarse a prueba de alcoholemia

El agente afirmó que no se encontraba bajo los efectos del alcohol, pues iba como conductor elegido de sus acompañantes, sin embargo, se realizó una prueba de alcoholemia en Candelaria para presentarla como evidencia.

Luego del suceso que se presentó el pasado sábado 12 agosto en horas de la madruga cuando el agente de tránsito, Edward Mazuera, se negó que le realizaran la prueba de alcoholemia en un retén adelantado por la Policía de Carretera en el corregimiento El Bolo, Palmira. La Secretaría de Movilidad de Cali, a la cual está adscrito el funcionario, anunció que se abrirá una investigación para esclarecer el porqué de su comportamiento.

Según los testimonios de los uniformados, Mazuera no quiso realizarse la prueba porque, al parecer, conducía en estado de embriaguez. Además, en los últimos días se circuló un vídeo en redes sociales donde los patrulleros graban al agente de tránsito.

Le puede interesar:

Ciclista murió tras ser arrollado por carrotanque en el norte de Cali

“Vamos a pedir el informe respectivo a la Policía que atendió el caso y lo pondremos en conocimiento del control disciplinario de la Alcaldía para que se adelanten las investigaciones y se sancione, si es el caso, la conducta del agente”, dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Por otro lado, el agente Mazuera afirmó que él no viajaba bajo los efectos del alcohol, por eso en una entrevista con Blu Radio dijo, “no accedí a hacerme la prueba porque los policías tenían montado el retén en una zona en la que no corresponde a su jurisdicción, pues El Bolo pertenece al municipio de Palmira”.

Le puede interesar:

Armada Nacional rescató a 10 personas que naufragaron en bahía de Buenaventura

Además, señaló que horas más tarde se realizó la debida prueba de alcoholemia en un centro médico, anunció que “yo tengo los papeles donde consta que no estaba borracho, dichos documentos ya están en poder de mi abogado”.

“Nosotros insistimos permanentemente en que el agente de tránsito debe ser un ciudadano ejemplar, que su comportamiento sea digno de una persona que ejerce autoridad y, en ese sentido, ser modelo en acatar las normas”, complementó Orobio.

Le puede interesar:

Tercera jornada del ‘Bachetón’ se cumplió en el 75% de lo programado: Infraestructura

El secretario de Movilidad de Cali, aseguró que las medidas las toma la dirección de control disciplinario y de encontrar culpable al agente, podrían sustituirlo del cargo.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas