lunes, enero 11 2021

.

Agente de tránsito de Cali fue agredida cuando intentó inmovilizar un carro

La agente interpuso la denuncia ante la Fiscalía al ser agredida por un hombre que prestaba servicio público en un carro particular.

Agente de tránsito de Cali fue agredida cuando intentó inmovilizar un carro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hecho ocurrió cuando una agente de tránsito adelantaba control a la piratería en la calle 73 con carrera 1H, barrio San Luis, nororiente de la capital vallecaucana, y requirió a un conductor, quien al parecer, prestaba el servicio público en un carro particular.

La funcionaria, Mónica Peña, relató a Blu Radio que, “observamos un vehículo recogiendo personas durante el camino, nosotros pertenecemos al grupo operativo de transporte informal, entonces procedimos a detenerlo. El conductor descendió del vehículo y le pedí la documentación”

La agente le explicó al hombre el procedimiento a seguir y señaló que esta persona reconoció lo que estaba haciendo, por lo que el carro quedaría inmovilizado. “Cuando descendieron los pasajeros del vehículo, el señor se intenta dar a la fuga y me agredió físicamente. Me dio un puño en el pecho y me tiró un puño en la cara, yo alcancé a meter la mano para proteger mi rostro”, mencionó Peña.

Asimismo, la funcionaria indicó que solicitó apoyo a la Policía, pero estos manifestaron que no podían hacer nada porque no habían visto el hecho.

Lea también:

Negada la tutela que exigía registro Invima para el viche y otras bebidas del Pacífico

Tras la agresión, la funcionaria fue atendida en el Centro Médico Imbanaco. “El médico laboral de la ARL me manifiesta que, como yo este fin de semana descanso, él me daba dos días de incapacidad, pero que necesitaban tomarme una mamografía porque el golpe fue en uno de mis senos, el cual se encuentra bastante afectado, hay que esperar a que esté deshinchado”.

Durante el diálogo con Blu Radio, la funcionaria manifestó que hay conductores que no reconocen la falta que cometen, además de que no comprenden la labor que ellos como agentes desempeñan. Hizo un llamado a la ciudadanía para que entienda que su deber es velar por su seguridad.

La agente interpuso la denuncia ante la Fiscalía y se espera que el agresor sea ubicado para que responda por el delito de violencia contra servidor público.

 

Otras noticias:

El senador Álvaro Uribe renuncia formalmente al Senado de la República

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas