Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Agente de tránsito que conducía ebrio estaba investigado

El portal web 90 minutos.co conoció que el agente de tránsito Edwin Marino García que protagonizo la madruga del domingo 3 de febrero un  accidente de tránsito, porque se encontraba en estado de embriaguez. Además tenía una sanción impuesta por la personería municipal de 3 meses, por  omitir la entrega de informes policivos de los accidentes …

Agente de tránsito que conducía ebrio estaba investigado

El portal web 90 minutos.co conoció que el agente de tránsito Edwin Marino García que protagonizo la madruga del domingo 3 de febrero un  accidente de tránsito, porque se encontraba en estado de embriaguez.

Además tenía una sanción impuesta por la personería municipal de 3 meses, por  omitir la entrega de informes policivos de los accidentes atendidos ante el organismos de tránsito en el tiempo estipulado por la ley.

El agente Edwin Marino García  hace parte de una lista de 12 guardas que fueron suspendidos el 18 noviembre del 2012. Al parecer el funcionario apeló la sanción en primera instancia y por eso pudo continuar ejerciendo sus labores. En los próximos días  la personería municipal  realizara una audiencia de imputación de cargos para establecer una sanción a este funcionario público.   

 

50 guardas de transito investigados por la Personería Municipal 

Según un informe de la personería municipal 50 agentes de tránsito que actualmente están vinculados y se desempeñan como funcionarios públicos, tienen investigaciones por extralimitación de las funciones y malos procedimientos, y en ocasiones  por abuso de poder. De la totalidad de procesos, 35 son contra agentes de tránsito y el resto, de personal administrativo de dicha Secretaría.

La Dirección para la Vigilancia de la Conducta Oficial de la Personería informó que durante el 2012 y en lo que va corrido de este año, ha proferido fallos contra 15 agentes de Tránsito sancionados y tres más contra funcionarios administrativos, entre ellos dos ex secretarios de Tránsito: Alexander López y Fabio Cardozo.

Todas las investigaciones que se encuentran en personería se  abrieron luego de que la comunidad interpusiera las respectivas quejas y se profiriera las indagaciones  preliminares, para luego formular pliegos de cargos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas