Sábado, Diciembre 15 2018

.

A buenos precios y limpio con el ambiente: el mercado agroecológico de nuestra tierra

Los campesinos que participaron llegaron de los corregimientos de Felidia, El Hormiguero, Ginebra, La Buitrera, La Castilla, La Elvira, La Paz, Leonera, Montebello, Pance, Pichindé, Saladito, Vereda y el Porvenir.

El viernes 28 de julio tuvo lugar una nueva versión del mercado agroecológico a Cali, en la plazoleta Jairo Varela desde las 8:00 a.m. hasta 2:00 p.m, un espacio en el que los campesinos de la zona rural ofrecieron sus productos a los caleños.

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) abrieron este espacio para fomentar la  comercialización de los productos agrícolas de los campesinos que realizan sus labores de cultivo de forma orgánica.

Además desde estas dependencias se busca con este evento comercial conectar a la comunidad campesina con la ciudad dándoles la posibilidad de ofrecer sus productos ambientalmente sostenibles, a precios justos y  fortalecerlos como comerciantes especializados en este tipo de productos de cara a sus compradores.

Le puede interesar :

Cifras de deforestación en el Valle siguen bajando, según informe del Ideam

 

Otros de los propósitos de esta iniciativa desde el área de comercio colaborativo es generar confianza y trabajo en equipo, además de permitir alternativas de acercamiento para contribuir a la productividad de la ciudad, lo que se logrará fortaleciendo emprendimientos y las oportunidades de crecimiento para campesinos y empresarios del campo.

Los agricultores que participaron en el mercado provienen de los corregimientos de Felidia, El Hormiguero, Ginebra, La Buitrera, La Castilla, La Elvira, La Paz, Leonera, Montebello, Pance, Pichindé, Saladito, Vereda y el Porvenir.

Frutas, verduras, productos, transformados, condimentos, café ecológico, arepas, panadería y repostería en soya, huevos, pomada caléndula, medicinales y derivados, procesados de plátano, jugos cítricos, aromáticas, guineo, tubérculos, plantas de jardín florecidas y ornamentales, orquídeas, artesanías con material reciclado, tejidos en crochet, hilos de algodón, bolsos, calzado, blusas, obras de arte, manualidades y libros, entre otros productos son los que la comunidad caleña pudo encontrar en este mercado.

Cabe destacar que quienes van a participaron en este mercado, llevaron bolsas reutilizables a fin de contribuir al cuidado el medio ambiente gracias a la disminución en el empleo de bolsas plásticas. El Dagma indicó que se continuará apoyando esta inciativa los viernes cada 15 días, en el mismo lugar y con el mismo horario.


Esta fue la invitación del Dagma:

Agéndese-viernes-vuelve-mercado-agroecológico-plazoleta-Jairo-Varela-27-07-2017

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas