Icono del sitio

Ganó voto en blanco en Gamarra: Municipio donde murió funcionaria de la Registraduría

Ganó voto en blanco en Gamarra: Municipio donde murió funcionaria de la Registraduría

Especial para 90minutos.co

En los últimos días, un grupo de personas quemaron la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, en donde murió una funcionaria.

A pesar de esto, la jornada electoral se llevó a cabo de manera normal el pasado domingo, 29 de octubre.

Lea también: ¡En medio de elecciones! Ciudadanos dañaron puestos y mesas de votación

Cabe resaltar que cuando los resultados fueron publicados, se pudo dar cuenta de que el voto en blanco ganó en este municipio con 3,474 votos, es decir, 51,42%. El segundo puesto se lo llevó Harry Rodríguez, del partido Conservador, con 2.667 votos, 39,47%.

Al parecer, estos resultados son por la asonada del sábado pasado, que, según investigaciones, se hizo al conocerse que fue deshabilitado el candidato Fernando Márquez, del movimiento político En marcha.

"Fue un ataque injustificado": Registrador rechaza asesinato de funcionaria

Alexander Vega Rocha, registrador Nacional, desde Armenia rechazó el asesinato de Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría Nacional, durante el ataque e incendio en la sede de dicha entidad en Gamarra, Cesar.

“Fue un ataque injustificado contra tres mujeres indefensas. Fueron rociadas con gasolina. Ella fue quemada viva”,

Aseguró Vega Rocha.

El Registrador Nacional entregó más detalles sobre la víctima mortal que dejó este ataque. Se trata de Duperly Arévalo Carrascal de 43 años, quien era madre cabeza de hogar y dejó a dos niñas.

“Fue incinerada, quemada y quedó retenida en un baño. Eso puede verse en los videos”.

Alexander Vega.

Por su parte, Vega fue enfático en que “el Consejo Nacional Electoral revocó en legítima causa a un candidato en Gamarra (Cesar) que estaba inhabilitado. Estos candidatos no interpretan que inician campaña violando la ley y, en consecuencia, el CNE actuó de manera diligente. Es el primer caso que se presenta en Colombia en el que queman una sede de la Registraduría Nacional antes de una elección por el alegato de un candidato frente a una legítima revocatoria de su aspiración”.

“Nuestra registradora en Gamarra sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo. Fue trasladada a Bucaramanga y está en cuidados intensivos en un hospital de la capital de Santander”.

Añadió Vega.

Asimismo, el Registrador Nacional también condenó los ataques contra la democracia, la Organización Electoral y la Registraduría Nacional.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: