Icono del sitio

“El Valle se viste de blanco”: Tulio Gómez tras quedar inhabilitado

“El Valle se viste de blanco”: Tulio Gómez tras quedar inhabilitado

Especial para 90minutos.co

El excandidato a la gobernación del Valle del Cauca, Tulio Gómez, fue inhabilitado de ser elegido como el nuevo gobernante del departamento, esto se debe a una inhabilidad que probó el Consejo Nacional Electoral.

Pese a que el empresario tenía como último recurso el Consejo de Estado para continuar con su aspiración por la Gobernación del Valle. El fallo del Consejo del estado no lo avaló:

"Confirmar la sentencia del 18 de octubre de 2023, proferida por la Subsección B de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de conformidad con lo razonado en la parte motiva de esta providencia"

Lea también: Es oficial: Consejo de Estado confirmó la inhabilidad de Tulio Gómez

Sin embargo, Gómez confirmó que impulsará el voto en blanco, así lo hizo público el empresario a través de un comunicado de prensa:

“Hemos sido despojados de un sueño y de la posibilidad de un Valle mejor. LA INJUSTICIA ha prevalecido y no nos ha permitido a los vallecaucanos tomar decisiones sobre nuestro presente y futuro”

De igual manera, Tulio Gómez apoya el voto en blanco:

“(…) en cada rincón del Valle del Cauca, es el momento de hacer sentir la voz de protesta. VOTEMOS EN BLANCO para rechazar lo que ya no queremos. Defendamos nuestros sueños de un Valle próspero, libre de corrupción.”

Finalizando el comunicado, el comerciante afirma que el voto en blanco va “en contra del continuismo y la corrupción.”, ahora bien, la última frase del documento dice:

“Aquí no termina mi lucha, apenas comienza”

Especial para 90minutos.co

Lea además: ¡A votar! App de transporte tendrá descuentos el día de las elecciones

Razones de la inhabilidad del candidato

La salida del manizaleño de la contienda electoral, que se realizará el próximo domingo 29 de octubre, se debe a una inhabilidad que probó el Consejo Nacional Electoral.

Lo anterior tiene que ver con el América de Cali, club del cual es máximo accionista Gómez y con el que firmó tres contratos a menos de un año de lanzarse formalmente como candidato; puntualmente para el alquiler del estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Por consiguiente, el empresario quedó por fuera de las urnas de este fin de semana, pese a que estará en el tarjetón.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: