Sábado, Junio 23 2018

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre salud, derechos de la mujer y educación

Además, los candidatos Congreso de la República hablaron sobre temas de machismo, educación y corrupción en el país.

Debido a la discusión que se ha generado en torno al ejercicio de los cirujanos plásticos en Colombia y los riesgos en los que se han visto expuestos varios pacientes, un médico de Cali busca especializar al gremio de la capital del Valle, con el fin de mejorar el préstamo de estos servicios en Colombia.

Alfonso Rafael Lemaitre, candidato al Senado por Cambio Radical dijo “¿Qué logramos con esa reglamentación?, es muy simple, darle seguridad al paciente. Segundo, que solamente la cirugía plástica sea ejercida por gente competente y gente capacitada, entrenada para ello. De ahí en adelante ya se pueden hacer otras cosas porque van a desaparecer las clínicas de garaje, van a empezar a operar los cirujanos plásticos y especialistas en clínicas con toda la infraestructura, eso se va a traducir en disminución de muertes, disminución de riesgo para el paciente y felicidad para todos”.

Mujeres lucharán contra el machismo desde el Congreso

En Colombia, las mujeres han logrado avances significativos en los ámbitos laboral y político, sin embargo, durante la lucha, ponerle un alto a años de machismo no ha sido fácil.

Le puede interesar:

Agenda electoral: candidatos opinaron sobre cómo solucionar problemáticas del Mío

María Inés Chamorro, candidata a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde, mencionó que “ya es la hora de que haya una igualdad de oportunidades y que ya es la hora de que nosotras las mujeres seamos muy proponentes en los espacios de tomas de decisiones como es la cámara”

Excandidato a la presidencia de la República aspira a una curul en el Senado

Un hombre que tuvo la oportunidad de ser candidato a la presidencia de la República explicó el por qué busca repetir una curul en el Senado.

Jorge Enrique Robledo, candidato al Senado por Polo Democrático, aseguró que “yo solo hago en política lo que considere lo mejor para Colombia, así pueda parecer o ser no lo mejor para mí, ese no es el problema, aquí siempre hay que pensar en el país y eso fue lo que hice y estoy muy contento por hacer otra función que es muy importante, volver al Senado”.

Candidatos al Congreso hablaron sobre la educación en Colombia

Los candidatos hablaron de sus propuestas, entre ellas buscar que la mayoría de los colombianos tengan un mayor acceso a la educación.

Tatiana Zambrano, candidata a la Cámara de Representantes por la Alizanza Verde, afirmó que “sabemos que con educación, con buenas ideas y con apoyo a los emprendedores vamos a lograr cambiar y transformar a Colombia a un nuevo desarrollo económico”

Otras noticias:

Incremento de incidentes con abejas: aprenda a diferenciar entre enjambre y colmena

Caleños explicaron cómo pierden la credibilidad en los políticos

Los caleños dieron su opinión frente a los motivos que los harían perder la credibilidad en un político.

Guillermo González aseveró que “los políticos han pedido credibilidad por la corrupción, a uno le daban cincuenta mil pesos para ir a votar y uno veía que la gente recibía e iban a votar”.

Adicionalmente, María Gaviria agregó que “la gente se vende por los votos, si yo ya tengo mi candidato, viene la vecina y me ofrece cincuenta mil pesos para que vote por el candidato de ella, entonces hablamos de los corruptos, pero nosotros tenemos que empezar desde casa a ignorar la corrupción a ser legales y honestos, si usted ya tiene su candidato vote a conciencia, si no quiere votar, no vote”

Luchar contra la corrupción es una de las propuestas de los candidatos a la Cámara 

Los candidatos al Congreso de la República aspiran a poder combatir el flagelo que se presenta en temas de corrupción en el país, siendo las fechas de votaciones, con la compra de votos, uno de los casos de corrupción más comunes.

Le puede interesar:

Hombre que se había salvado de sicarios, fue tiroteado en colegio de vía a Puerto Tejada

Marco Aurelio Fuentes, candidato a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde, recalcó que “el problema de corrupción es muy grave, la plata se está perdiendo, Colombia es supuestamente el país más feliz, pero no se nota. Si nosotros fuéramos el país menos corrupto, seguro fuéramos el país más feliz del mundo y seguro el más rico del mundo, se vería, pero el plan es que no se puede perder ni un solo peso y hay que fiscalizar los recursos o dineros del estado, no se pueden perder”.

Asimismo, Fanny Moreno Rojas, candidata a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático, manifestó que “me aterra la corrupción, todos los colombianos estamos en riesgo, quiero luchar y me comprometo a hacerlo, voy por eso, daré la lucha y ser anti corrupción”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas